viernes, 3 de octubre de 2008

Encuentran en California el avión del millonario Steve Fossett

Un avión encontrado el miércoles en California es el que pilotaba el millonario Steve Fossett cuando desapareció en septiembre de 2007, informó este jueves la policía.
"El equipo de búsqueda acudió y localizó el avión que ahora hemos confirmado es el que pilotaba Steve Fossett cuando desapareció", indicó un portavoz de la policía. "Tenemos una verificación y ubicación de que el avión fue encontrado", añadió.
Equipos de rescate habían comenzado una operación de búsqueda el miércoles, en un área cercana a los lagos Mammoth, después de que unos montañistas hallaran en la zona tarjetas de identidad con el nombre de Fossett, una sudadera y algo de dinero.
El aparato, un Bellanca 8KCAB (N240R), despegó el 3 de septiembre de 2007 de Yerington, Nevada para un vuelo de tres horas. Las operaciones de rescate se complicaron porque Fossett no entregó ningún plan de vuelo a las autoridades.
En febrero, un juez de Illinois declaró a Fosset legalmente muerto. Su viuda emitió recientemente un comunicado donde se afirmaba que no había "más planes para búsquedas adicionales".
Entre las proezas del desaparecido, se encuentra la mejor marca de un vuelo de más de 76 horas a bordo de su avión Virgin Atlantic Global Flyer, en febrero de 2006. Antes, en 2002, se había convertido en la primera persona en dar la vuelta al mundo solo en un glob

No hay comentarios: