jueves, 9 de octubre de 2008

Cogida "muy grave" del novillero Pedro Marín

La cogida del novillero albaceteño Pedro Marín, trasladado al Hospital General de Valencia con pronóstico muy grave, ha marcado el segundo festejo de la Feria de la Comunidad Valenciana.
La cogida se produjo cuando el diestro muleteaba a su segundo oponente, el cuarto de la tarde, siendo conducido rápidamente a la enfermería por las asistencias que trataron de contener la fuerte hemorragia.
Se lidiaron novillos de Flores Albarrán, bien presentados, con dificultades y algunos faltos de fuerza.
Pedro Marín, silencio tras un aviso en el único que estoqueó.
Juan Francisco Prado, silencio y silencio. En el que mató por Pedro Marín, silencio.
Pascual Javier, silencio y palmas tras un aviso.
Marín, cogido por el cuarto, fue operado de una herida con orificio de entrada en la cara interna del muslo derecho a nivel del triángulo de Scarpa, con una trayectoria ascendente de 35 centímetros, que atraviesa el arco crural hasta la vena ilíaca interna. La herida, en su trayectoria, ha seccionado la vena safena interna, provocando una sección casi completa de la vena femoral común y causando una gran hemorragia y contundiendo la arteria femoral profunda, así como causando la rotura de las venas perforantes y las ramas del cayado de la safena.
Asimismo, el novillero presenta una gran contusión del abductor y del músculo sartorio.
En cuadrillas, Ángel Otero saludó tras banderillear al quinto.
La plaza tuvo un tercio de entrada en tarde agradable.
Pedro Marín no acabó de acoplarse con el deslucido primero. En el cuarto, puso mucha voluntad para conseguir faena a pesar de los continuos derrotes que le propinaba su antagonista hasta que finalmente fue corneado.
Juan Francisco Prado tampoco pudo alcanzar mayores cotas en el segundo, un animal que se frenaba y que no colaboró en absoluto. En el quinto llevó a cabo una faena a la defensiva, dadas las condiciones de su oponente.
Pascual Javier también tuvo que enfrentarse a un lote difícil de superar, se mostró voluntarioso en sus dos enemigos y se aplaudió su buena disposición en el sexto

No hay comentarios: