Ocurrió en la isla griega de Lesbos | El servicio de control secundario del aeropuerto se encargó finalmente de la operación, después de que los pilotos llevasen más de media hora sin obtener respuesta
Dos aviones que debían aterrizar en la isla griaga de Lesbos tuvieron que realizar maniobras en círculos duranrte más de media hora, por culpa del controlador aéreo: se había quedado dormido.
Así lo confirma la policía griega, que asegura que un avión de Olympic Airlines procedente de la capital, Atenas, así como otro de Slovakian Airlines, realizaron llamadas de forma insistente a la torre del aeródromo de la isla.
"Llamaban a torre para obtener los vectores de aproximación, pero nadie contestaba", relata un policía.
No podía hacerlo: la mujer al cargo del turno no estaba frente a la radio. "Dijo que se había quedado dormida", añade el policía, que asegura que será suspendida de empleo y sueldo durante varios días, en castigo.
Los atónitos pilotos de las dos aeronaves consiguieron aterrizar finalmente en su destino, asistidos en la maniobra por el servicio de control secundario del aeropuerto, después de 40 minutos en el aire.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario