Antonio Jesús Rodríguez, Alcalde de Níjar, giró ayer visita a varios centros escolares del municipio, con el fin de supervisar el estado de las instalaciones de cara al curso escolar que se ha iniciado. Durante la visita, estuvo acompañado de la Concejala de Servicios, Rosa Muñoz.
A primera hora de la mañana, el Alcalde y su Concejala, se reunieron con Josefa Crespo, directora del Colegio Andalucía de San Isidro, uno de los que cuenta con mayor número de matriculas de la Comarca (502 alumnos y 32 maestros), para comprobar el estado de las reparaciones solicitadas al Ayuntamiento. En este centro, además de pintar todos los zócalos de las zonas comunes, se han sustituido las persianas de las ventanas y se han plantado 80 enredaderas en todo el perímetro del patio de recreo, con el fin de crear una pantalla verde aislándolo de la calle. A este centro de primaria, acuden alumnos de entre 6 y 12 años, de la misma barriada de San Isidro y cortijos aislados, de 12 nacionalidades distintas.
Más tarde, la Concejala Sra. Muñoz se desplazó hasta el Colegio Infantil de San Isidro, donde excusó la ausencia del Alcalde. Allí se reunió con la directora, Candelaria Díez, en uno de los centros que requerían más actuaciones antes de comenzar este curso, ya que este verano concluyó su ampliación. La Concejalía de Rosa Muñoz realizó durante este verano la instalación de todo el sistema informático y de acceso a Internet, reformó el despacho de dirección y realizó diversas tareas en el patio escolar. Este centro cuenta con un alumnado de 250 niñ@s de entre 3 y 5 años y cuenta con una plantilla de 16 profesores. Lo más novedoso de este centro es que estrenan servicio de comedor, aula maternal y 5 actividades extraescolares: inglés, informática, manualidades, danza y ludoteca.
Los servicios de mantenimiento municipales comenzaron las tareas de reparación de los 17 centros escolares de la Comarca de Níjar el 15 de agosto y consiguieron reparar todo lo solicitado por los centros educativos antes de la entrada de los alumnos en las aulas.
Sin embargo, según manifestó Rosa Muñoz “a lo largo del curso se deberán realizar retoques, sobre todo, en los colegios que más alumnos tienen”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario