El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha puesto de manifiesto la vigencia y el valor de los Derechos Humanos “como fórmula de superación de injusticias y diferencias entre todas las personas”, en el transcurso de la presentación de la Caravana de los Derechos Humanos, una iniciativa del Consejo General de la Abogacía Española en ruta por toda España, que ha sido inaugurada esta mañana en las Almadrabillas. A la presentación también han acudido el decano del Colegio de Abogados, Simón Venzal, así como representantes del mundo judicial provincial, así como mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La muestra tiene la intención de difundir, acercar, informar y concienciar sobre la defensa de estos derechos fundamentales y está compuesta por cinco grandes contenedores en los que el visitante podrá experimentar situaciones habituales para colectivos desfavorecidos de nuestra sociedad.
Espacios
La caravana recorre el estado de los Derechos Humanos en el mundo y más concretamente en España, la violencia de género, la inmigración o los abusos a menores. Cada uno de los espacios está dedicado a una temática diferente y en ellos se informa de cómo pueden actuar los abogados y los servicios jurídicos de los diferentes colegios de abogados en la defensa de los derechos vulnerados.
Salvaguarda
Rodríguez Comendador ha insistido en la necesidad de velar permanentemente por la salvaguarda de los derechos que igualan a todos los seres humanos, especialmente en aquellos países cuya situación social, económica y política puede favorecer a que esta carta de derechos no sea respetada desde los diferentes gobiernos.
El alcalde ha animado a los almerienses a que acudan a la exposición itinerante, que permanecerá en las Almadrabillas hasta el próximo lunes, 13 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario