miércoles, 8 de octubre de 2008

La feria de muestras de Vícar dará un salto cualitativo con su nueva ubicación

Tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre en el Pabellón de Deportes de La Gangosa
El Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Vícar (Ascovi), José Antonio Moreno, y la concejal de Hacienda y Desarrollo Municipal, Luz María Fernández, han presentado esta mañana la cuarta edición del la Feria de Muestras de Vícar 2008, que se va a celebrar del 20 al 23 de noviembre, en el Pabellón Municipal de Deportes, en La Gangosa. Precisamente el escenario de la ferial del comercio local es una de las novedades de esta edición, en la que se espera se de cita entre 50 y 60 expositores.
El Alcalde ha hecho hincapié en la importancia de esta muestra comercial, ya consolidada, gracias al esfuerzo de los comerciantes, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento. Para Antonio Bonilla, “entre todos trabajamos para que la feria sea un éxito. En cuanto al cambio de escenario el Alcalde asegura que “será para mejor, pues la infraestructura es la adecuada y vamos a seguir prestando los mismos servicios de anteriores ediciones, si cabe en mejores condiciones”.
En su condición de Alcalde , Antonio Bonilla ha invitado a todos los comerciantes locales a que participen en la parte expositiva del evento y a los ciudadanos, tanto de Vícar como de otros municipios de la comarca y la provincia para que visiten esta feria comercial. “Para ello estamos trabajando con el empeño necesario para también esta cuarta edición sea un éxito como las tres anteriores”.
Por su parte el presidente de Ascovi ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, y en cuanto al objetivo de la muestra, ha señalado que “siempre ha sido un objetivo de la asociación el dinamizar el comercio de Vícar y por eso desde un primer momento nos volcamos con la feria de muestras”. José Antonio Moreno se ha referido también al cambio de escenario, aunque señaló que “las condiciones de la feria van a ser similares a la de otras ediciones en cuanto al espacio expositor y los servicios complementarios, “lógicamente, en un principio y ante la situación por la que atraviesa el comercio y el mundo de la empresa queríamos de alguna forma seguir estando donde estábamos y hacer un buen ferial y encarecerlo era problemático por la propia situación, por eso propusimos el realizar la feria en un recinto municipal y el ayuntamiento acogió la idea con entusiasmo poniendo el Pabellón de La Gangosa a nuestra disposición”.
Con esta cambio de escenario José Antonio Moreno considera que “hemos ganado en estabilidad, seguridad y también en precio”. En cuanto a esta nueva edición, el presidente de lso empresarios señalò que “desde Ascovi queremos una feria que sea viva, donde la actividad dentro del recinto sea constante y permanente”. Igualmente desde la Asociación de Comerciantes, se tiene la necesidad, tal y como se hizo patente ya en la pasada edición, de en la medida de lo posible abrirse al exterior, “es algo que nos lo pide el potencial de consumo y el empresario de fuera quiere estar en nuestra feria por que cree en ella”.

No hay comentarios: