jueves, 9 de octubre de 2008

EL AYUNTAMIENTO APELA AL CIVISMO DE LOS PROPIETARIOS DE PERROS PARA ACABAR CON LOS EXCREMENTOS EN LA VÍA PÚBLICA

La concejala de Parques y Jardines de Roquetas de Mar, Francisca Ruano, lamenta que las expectativas creadas para acabar con los excrementos de los perros en la vía urbana, no han sido todo lo deseadas desde que se pusieron en marcha una serie de medidas para atajar este problema de suciedad, ya que a su juicio “apenas se ha notado una ligera mejoría en zonas muy concretas del término municipal”.
Por tanto, la concejala vuelve a apelar al civismo y colaboración de los propietarios de perros, a los que recuerda que recientemente ha sido aprobado el reglamento correspondiente que prevé sanciones económicas para las personas que lo incumplan.
Como se sabe, el Ayuntamiento tiene instaladas papeleras especiales para la dotación de bolsas y recogida de excrementos caninos, ubicadas en lugares estratégicos para que los propietarios tengan fácil acceso a las mismas. “Pero de cualquier forma –ha precisado- si no tenemos conciencia ciudadana, difícilmente se podrá solucionar el problema por muchos medios que se pongan al alcance de los afectados”.
Ruano ha añadido que su área está haciendo un gran esfuerzo para preservar lo mejor posible las zonas verdes del municipio, y durante estos días hay varias brigadas trabajando en la conservación de la mediana de la carretera de Alicún, “que es escaparate para todas las personas que visitan el municipio”, concluye

No hay comentarios: