miércoles, 1 de octubre de 2008

Hernando lamenta que el PSOE vuelva a “falsificar” los datos sobre los Presupuestos Generales del Estado

archivo pkpress

El diputado nacional del PP califica las declaraciones de Asensio de “tomadura de pelo”

Hernando pide a Asensio que inste a sus compañeros en Madrid a devolver a Almería los 600 millones de euros de los PGE que el Gobierno ha acumulado de deuda durante cuatro años y que no han sido capaces de ejecutar

Redacción .- El diputado nacional del Partido Popular de Almería Rafael Hernando ha lamentado hoy que el Partido Socialista siga en su línea y vuelva a “falsificar” los datos sobre los Presupuestos Generales del Estado como ha hecho hoy el secretario general del PSOE en Almería, Diego Asensio.

Para Hernando, las declaraciones de Asensio son una “tomadura de pelo” y considera “indecente” que el secretario general de los socialistas se estrene en este cargo con “mentiras” como las de asegurar que “en 2009 el Gobierno va a invertir casi 200 millones en el AVE en nuestra provincia cuando la realidad es que ni siquiera se van a poder empezar las obras”.

“Para el año 2006 el Gobierno anunció una inversión de 38 millones de euros para el AVE, en 2007 de 107 millones, y en 2008 de 160, cantidad que asciende casi a los 300 millones de euros y de la que lamentablemente sólo han sido capaces de invertir 12 millones, es decir, ni el 5%, por lo tanto, es evidente que ante la situación de los proyectos de cada uno de los tramos, provocada por los caprichos del PSOE con los cambios de trazado y el retraso deliberado del Ministerio de Fomento que ha convertido el AVE en el más retrasado de España, tampoco van a ser capaces de invertir los casi 200 millones anunciados hoy por Asensio”, señala.

Agua

Hernando ha hecho alusión también a las inversiones del Gobierno en materia de agua y ha señalado que desgraciadamente para los almerienses ocurre lo mismo que con el AVE, que “nos anuncian millones y millones que luego no se invierten en la provincia”.

“El señor Asensio piensa que los almerienses son necios y que se creen sus mentiras, pero todos sabemos con certeza que las inversiones sobre agua y las del AVE no se van a poder llevar a cabo. Antes era Soler el que nos contaba estas milongas y ahora, como le da vergüenza ante todos los incumplimientos del Gobierno, deja solo a Diego Asensio”, manifiesta.

Rafael Hernando pide a los socialistas que “dejen de fantasear y tengan dignidad para reconocer ante los almerienses la verdad, que el Gobierno seguirá castigando a nuestra provincia en inversiones presupuestarias como ha hecho hasta ahora”.

Por último el diputado nacional del PP exige a Asensio que inste a sus compañeros de Madrid a que devuelvan a Almería los 600 millones de euros de deuda de los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno ha acumulado durante los cuatro años anteriores y que no han sido capaces de ejecutar.

No hay comentarios: