miércoles, 1 de octubre de 2008

NN.GG exige a Juventudes Socialistas que “presione” a Gobierno y Junta para que su política de Juventud sea “más eficaz

NNGG PP Carlos Sánchez
Carlos Sánchez insta a los socialistas a adoptar de una vez “medidas serias y reales” porque la situación de los jóvenes “empeora por momentos”

Redacción .- El secretario provincial de Nuevas Generaciones de Almería, Carlos Sánchez, ha exigido hoy a Juventudes Socialistas que no se limiten a contestar las denuncias que los jóvenes de la provincia hacen junto a Nuevas Generaciones y “presionen”, tanto al Gobierno Andaluz como al de España, para que lleven a cabo una política de Juventud “más eficaz”, centrándose en los más damnificados por la crisis que somos los jóvenes.

Según ha explicado Sánchez, la situación de los jóvenes en la provincia “empeora por momentos” y cada vez hay más datos que hacen saltar “las alarmas”.

Así ha recordado a los jóvenes socialistas que “en la provincia se han pasado de constituir 22 empresas en 2007 en la capital en la ventanilla municipal al Joven Emprendedor, a 5 empresas en 2008, es decir, el ritmo de creación de empresas por parte de los jóvenes se ha reducido un 75%”.

Pero por si esto fuera poco, también hemos conocido que “en Almería 4 de cada 10 jóvenes cambiarían de cuidad por encontrar trabajo”, una situación que demuestra la “pasividad del Gobierno y de la Junta” que en lugar de apostar por el empleo para que los jóvenes se queden en nuestra tierra, lo único que han conseguido es incrementar gravemente el número de parados entre este sector de la población”.

“Cuando el Partido Popular dejó el Gobierno de España en 2004 el número de parados en la provincia era de 13.000 y hoy, desgraciadamente la cifra ya se acerca a los 50.000 de los que 12.000 son menores de 30 años”, señala.

Por otra parte, Carlos Sánchez afirma que es necesario que el PSOE adopte de una vez por todas “medidas serias y reales”, como incentivar los proyectos empresariales de jóvenes, fomentar los programas de microcréditos o promover la contratación estable, por lo que el PP siempre ha apostado.

Por último, el secretario general de Nuevas Generaciones de Almería recuerda a Juventudes Socialistas que cuando el PP entró a gobernar en España, en plena crisis, adoptó medidas económicas como la supresión del Impuesto de Actividades Económicas a jóvenes emprendedores que supuso un beneficio a más de 125.000 jóvenes.

No hay comentarios: