El fiscal aplica la circunstancia atenuante de embriaguez de conformidad con el acusado
El Ministerio Fiscal ha reducido de diez a seis años su petición de cárcel para D.Z., un lituano de 26 años acusado asestar seis puñaladas en el cuello a un compatriota con el que residía en el municipio de Arboleas, que debía ser juzgado a partir de ayer en la Audiencia Provincial.
Antes de que se iniciara la vista oral por esta causa en la sección primera de la Audiencia de Almería, que finalmente fue suspendida, la Fiscalía incluyó en sus calificaciones provisionales, en las que acusaba al hombre de la presunta autoría de un delito de homicidio, la circunstancia atenuante muy cualificada de embriaguez.
Con ello, los diez años de privación de libertad que el fiscal reclamaba inicialmente para D.Z., se han reducido a seis, una pena con la que se ha mostrado conforme tanto el propio acusado como su letrado, que han coincidido también con la única acusación personada en la causa en fijar en 80.000 euros la indemnización que debía entregarse a la familia del fallecido.
Los hechos que a ayer iban a ser juzgados en la Audiencia Provincial por el procedimiento de jurado popular se remontan al 24 de mayo de 2006 cuando, sobre las 02:00 horas, se inició una discusión entre tres lituanos afincados en el cortijo conocido como El Padrino, ubicado en Arboleas.
En él residían cuatro varones de la misma nacionalidad, además del fallecido, que fueron apresados por agentes de la Guardia Civil tras los hechos, si bien durante la instrucción solo se mantuvo la acusación contra D.Z.
Durante la reyerta, iniciada después de que sus implicados hubieran pasado varias horas ingiriendo alcohol, el acusado se habría dirigido a la cocina del cortijo, donde se hizo con un cuchillo de diez centímetros de hoja con el que, acto seguido, asestó seis puñaladas en el cuello a su compañero de piso, identificado como M.V. Según pudo saber El Almería, en la vivienda se sucedía con frecuencia actos violentos como el que acabó aquella noche con la vida de M. V. Al parecer, los tres lituanos habían cobrado su sueldo ese mismo día y habían invertido parte del mismo en la compra de bebidas alcohólicas.
Éste falleció durante su traslado al hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) por una hemorragia.
El acusado, D. Z., se encontraba en la prisión de El Acebuche desde el mismo día que fue arrestado por agentes de la Guardia Civil imputado por un presunto delito de homicidio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario