La asociación celebra su V Asamblea Anual en Rioja para presentar el resultado de su última campaña 2007-2008
Siempre han sido los grandes incomprendidos de la sociedad y de la sanidad. Los enfermos de obesidad mórbida, miembros de la Asociación Obesidad, Familia y Entorno (Asofe) quieren hacerse oír de una vez por todas en toda la provincia de Almería. Con sede en Rioja y ganas de comerse el mundo aliñao, los activos miembros de esta agrupación apuestan por medidas que mejoren su calidad de vida, que les hagan sentirse, ni más, ni menos. Simplemente un como un ciudadano normal. Esta es la idea que defiende su presidenta, Berta Piñol, que además actualiza a diario la página web www.asofe.org desde la que los miembros de la asociación y sus simpatizantes se lanzan mensajes de interés general y de ocio.
Forman una piña. En poco tiempo, el 29 de noviembre a las 18:30 horas en el teatro municipal de Rioja tendrá lugar la Asamblea Anual de Asofe con el lema Por la integración del obeso. En la misma, además de dar la bienvenida a los asistentes, se hará lectura del acta del encuentro de 2007, un balance económico y de campaña anterior, presentación de actividades proyectadas para el presente curso, ruegos y preguntas y entrega de distinciones. Piñol aseguró que "uno de los mayores distintivos de la asociación es la lucha por la integración del obeso, ya sea en el campo laboral, social o familiarmente". Además, la presidenta de la agrupación de ayuda a los obesos mórbidos ha apuntado que uno de los objetivos que se persiguen y por el que seguirán luchando es la consideración de este tipo de obesidad como una enfermedad, ya que existen casos en los que llega a ser minusvalía "que sigue sin estar reconocida por las autoridades sanitarias y políticas".
La asociación no para de crecer. Además de los nuevos socios, personas que acuden en busca de ayuda tras pasar situaciones desesperadas y simpatizantes (entre los que se encuentra el cirujano Manuel Ferrer Ayza), persiguen apoyar tanto a enfermos como a los profesionales sanitarios, médicos, enfermeros de la nutrición, psicología, deporte "en fin, de todos los que planteen una lucha contra la obesidad ya sea por medio de ejercicio, dietas, apoyo psicológico o en último caso, las operaciones quirúrgicas".
Los socios esperan la asamblea como agua de mayo. Ya se han reunido en otras ocasiones y estos eventos han terminado convirtiéndose en auténticas fiestas. Una de las últimas al amparo de una paella gigante de la que no quedó ni un grano.
Tras la celebración de la Asamblea, en la que se presentará la nueva directiva de la asociación haciéndose entrega de distinciones a quienes han colaborado de manera activa con Asofe, tendrá lugar un aperitivo a los socios e invitados al acto. La presidenta ha animado a que las familias acudan con sus hijos ya que "pondremos en funcionamiento un servicio de guardería durante toda la Asamblea para niños de dos a doce años con juegos diversos y piñata". Quien desee ponerse en contacto con la asociación podrá consultar su página web o enviar un correo electrónico a info@asofe.org.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario