Se ha presentado la ponencia “Reglamento de Organización” que se debatirá en el 11º Congreso Provincial
El PP de Almería ha presentado hoy la Ponencia de “Reglamento de Organización”, la primera de las tres que se debatirán en el 11º Congreso Provincial que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.
Según ha explicado uno de los ponentes, el abogado Gabriel Alcoba, esta ponencia tiene por objeto “poner los medios para que el PP de Almería continúe siendo, y cada vez con mayor respaldo, la expresión de la política más viva y dinámica de la sociedad almeriense, adecuando nuestra organización provincial a los futuros retos que se presentan”.
Alcoba ha señalado que una de las premisas del PP es “abrir su estructura a la sociedad almeriense como una garantía más para solucionar los problemas de los ciudadanos”.
Así ha explicado que la ponencia propone la creación en todas las sedes locales de “la Oficina de Atención al Ciudadano” que permita a los órganos del partido conocer las inquietudes, problemas y soluciones que se plantean en el día a día de nuestra gestión.
Además, continúa Alcoba, se creará un “fichero de almerienses” que por cualquier motivo estén fuera de la provincia, y que estando afiliados a otra organización territorial del PP puedan estar al corriente de cuanto acontece en Almería.
Pilares básicos
Gabriel Alcoba ha hecho también hincapié en los tres pilares básicos para el PP, “el afiliado, los ciudadanos y la comunicación”.
“Se celebrará anualmente el día del afiliado del PP de Almería. Además, para el PP todos los ciudadanos sin distinción son importantes y la solución a sus problemas, la respuesta a sus inquietudes y la correcta gestión de las soluciones son el único fin de nuestro partido, por lo que es necesaria su integración”, señala.
Por otra parte, Alcoba afirma que la aportación ciudadana, “comienza desde donde emana nuestra democracia interna, en el Congreso Provincial, mediante la posibilidad de dar cabida a las enmiendas que cualquier ciudadano quiera hacer a las ponencias que se presentan”.
Por último, ha destacado la importancia de la comunicación y de las nuevas tecnologías para lograr potenciar el partido y poder servir más y mejor a la sociedad almeriense.
Primera fuerza política
Por su parte, el ponente y diputado provincial Miguel Ángel Castellón ha señalado que “el PP ha sabido resurgir y convertirse en la primera fuerza política en las últimas elecciones en la provincia”, y que con estos estatutos pretendemos poner al PP en “las mejores condiciones de salida para afrontar las próximas elecciones municipales”.
Además, continúa, “pretendemos ahondar en el fortalecimiento territorial de nuestro partido y llegar a todos los pueblos y a cada ciudadano, así como seguir con la puesta en valor de nuestros militantes y hacer una vertebración más acorde con la realidad de nuestra provincia”.
Castellón también ha hecho referencia al “abandono” que la provincia viene sufriendo por parte de las administraciones autonómica y central, y ha señalado que “el PP se sitúa como la única opción política capaz de revertir esta tendencia”.
Partido de futuro
Por último ha afirmado que “el PP va a tener el mejor equipo disponible para afrontar los próximos años” y que “nuestro partido se confirma como el partido del futuro en Almería y como el partido de las soluciones a los problemas de los almerienses”.
“El PP tiene como gran objetivo ganar las próximas elecciones municipales, devolver a la Diputación el prestigio que otros han vapuleado y ponerla al servicio de los almerienses”, concluye
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario