domingo, 16 de noviembre de 2008

El PSOE manda a Megino a decorar "el salón de su casa"

Las maderas del Plenario despiertan la curiosidad de los ediles del PP y de la oposición que acuden a visitar las obras. IU dice "no" a una "alcaldada"
La polémica suscitada en torno al revestimiento del Salón de Plenos hizo que ayer fueran diversos los concejales que visitaron las obras empujados por la curiosidad. Entre ellos, los ediles del PP Francisco Amizian y María Muñiz, el portavoz y viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Amate y Juan Carlos Pérez Navas, junto a Carmelo Bentué del PSOE. El viceportavoz, conforme con las maderas escogidas por el arquitecto José Ramón Sierra Delgado, "muy apropiadas", ha censurado al concejal de Urbanismo, Juan Megino, por intentar paralizar los trabajos. "Es, desde mi punto de vista, una falta de respeto hacia al arquitecto y los almerienses; que lo haga en su casa y en su salón".

Pérez Navas ha criticado a Megino, además, por "provocar una situación surrealista propia de catetos, de una persona soberbia que sólo se mira a sí mismo, cuando no puede pensar en sus gustos ni en los del alcalde, pues ellos van utilizar el Salón de Plenos de forma temporal".

El viceportavoz socialista ha defendido "toda la reforma" que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en la Casa Consistorial, "muy detallista y con mucho respeto hacia el edificio". Sobre las maderas escogidas y su tonalidad, colores aguamarina, estima el edil que el resultado es un revestimiento de "muy buen gusto, con un buen trabajo en sintonía con los colores, relajantes, propios de Almería y con el siglo en el que estamos. No es un salón decimonónico", remachó el edil, quien aboga por "respetar el diseño del arquitecto".

A juicio del PSOE, la decisión de Megino de esperar al regreso del alcalde -de viaje- para consultar sus gustos y adoptar una decisión es "sin duda, del siglo pasado".

El portavoz de IU, que también se acercó a ver el jueves el revestimiento, espera que no se produzca una "alcaldada" y un "abuso de autoridad". "El papel del político -afirma Diego Cervantes- es comprobar si el encargo cumple las funciones que se exigían; y en efecto -añade-, se trata de un edificio que respeta la antigua fachada de siglos pasados, pero que en su interior lo dota de la funcionalidad y sencillez de un ayuntamiento para el siglo XXI".

Para IU, la opinión de Megino, "ya que no se le está preguntando como médico que es su verdadera profesión, constituye una opinión más como la de cualquier ciudadano". Por ello defiende que la idea del arquitecto debe prevalecer ante el gusto y "capricho" del concejal, "de lo contrario sería la típica alcaldada e imposición dictatorial". "¿Qué lecciones de estética va a dar el que aprobó las moles de la Térmica (diez torres de once plantas), los edificios que acosan a la antigua estación de autobuses, (ahora Mercadona), la tristeza del gris del Paseo de Almería?", se plantea Cervantes.

Según IU, "no es verdad que la zona del Salón de Plenos no esté paralizada", si bien el delegado de Vivienda de la Junta, Luis Caparrós, mantenía ayer que los trabajos de instalación del revestimiento proseguían conforme lo previsto, lamentando no haber puesto "techos de escayola" e ironizando sobre si el equipo de Gobierno hubiera puesto en entredicho también los gustos de Foster.

No hay comentarios: