La Consejería de Vivienda firmará un convenio con los empresarios y alcaldes del Almanzora para impulsar la utilización de piedra natural • La Junta tiene planificado Un convenio entre la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía con los empresarios del mármol y los alcaldes de la comarca del Almanzora, cuya firma se llevará a cabo el próximo jueves en Almería, dará un impulso a la utilización de mármol en las promociones de VPO que la administración tiene previsto ejecutar en esta legislatura.
La iniciativa podrá llevar la piedra natural de Almería al resto de Andalucía para vestir los 132.000 pisos protegidos previstos para los próximos cuatro años, según contempla el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 (aprobado el pasado 24 de junio de 2008 en el Consejo de Gobierno), que fue presentado por el presidente del Gobierno Andaluz, Manuel Chaves, y el consejero del ramo, Juan Espadas.
El Plan regional fue negociado con empresarios, sindicatos y ayuntamientos y que contempla una serie de acciones conjuntas de los sectores e instituciones implicados.
Precisamente, será el propio consejero, Juan Espadas, el que se traslade a la provincia para mantener una reunión con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), según indicó ayer el secretario de Comunicación del PSOE de Almería, Joaquín Jiménez, tras la reunión de coordinación del partido.
La dirección del PSOE también destacó durante la reunión otras cuestiones como las últimas actuaciones del Gobierno de la nación en materia de infraestructuras. En este sentido, valoraron de forma "muy positiva" el hecho de que "muy pronto" se van a adjudicar las obras del AVE en la provincia, concretamente, para los tramos Barranco de los Gafarillos-Los Arejos y Sorbas-Los Arejos. "La primera piedra de las obras se colocará en muy poco tiempo", señaló Joaquín Jiménez.
En la reunión de coordinación, que se llevará a cabo todos los lunes se analizaron otras cuestiones como los últimos avances en las infraestructuras hídricas. Tres importantes proyectos que "van a corregir el déficit hídrico de la provincia y a inyectar 70 millones de euros", explicó Jiménez, al tiempo que hizo hincapié en que "mientras otros se dedican a intoxicar, el Gobierno se dedica a trabajar y a impulsar como las obras de la Alta Velocidad y el agua".132.000 VPO entre 2008 y 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario