• El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Berja, José Carlos Lupión, desmiente rotundamente los datos ofrecidos por el Partido Socialista acerca de la subida de tasas, acusando a los miembros del PSOE y a su secretaria general, Isabel Arévalo, de “mentirosos, porque mienten a sabiendas de que lo hacen, están falseando los datos”.
• Acerca de la subida de la tasa del agua, Lupión defiende que es una actualización del IPC, fruto “del convenio que firmó el anterior alcalde, Serafín Robles, del PSOE, con la empresa Aqualia, La subida es consecuencia de la actuación de los socialistas.
• Asimismo el portavoz quiere aclarar los datos, porque el PSOE miente cuando habla de una subida del 77,92% en el servicio del agua, ya que según se puede comprobar con el informe de la INTERVENTORA del Ayuntamiento la actualización es del 7,3%, que es la suma del aumento del IPC desde el año de concesión hasta la fecha.
• El portavoz justifica la subida de la tasa de basura en las pérdidas que durante años estaba teniendo el servicio “porque el PSOE recaudaba por esta tasa 300.000 euros, pero sólo las nóminas del personas de esta área suponían un gasto de 500.000, a lo que habría que añadir el mantenimiento de los camiones y el pago al consorcio de residuos”.
• El PSOE critica que se sube esta tasa, “pero no recuerda que cuando el PP llegó al Ayuntamiento nos encontramos un deuda por este servicio de 1,8 millones de euros, ¿qué tipo de gestión era esa en la que no se pagaba a las empresas que realizaban los servicios? Claro, de esa manera no era necesario actualizar las tasas.
• Y en cuanto a esta tasa de basura podemos asegurar que de los 102 pueblos de la provincia de Almería Berja tiene la tasa más baja de recogida de residuos urbanos”.
• Al Equipo de Gobierno de Berja no le extraña nada “la actitud de la mentira que lleva a cabo la secretaria general del PSOE, porque ya en el inicio de la campaña electoral de 2007 la sra Arévalo decía a la comunidad escolar que el nuevo IES estaba casi terminado cuando sabía perfectamente que no habían ejecutado ni el 40% de la obra”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario