sábado, 17 de enero de 2009

Vivienda ofrece desgajar el Plan General para desbloquear desarrollos

Urbanismo agradece la propuesta pero opta, de momento, por tramitar el PGOU para su aprobación íntegra
Las expectativas de una aprobación rápida del Plan General de Ordenación Urbana de la capital cada vez están más diluidas, sobre todo a raíz del informe sectorial de Aviación Civil, por lo que la Junta de Andalucía le ha ofertado al Ayuntamiento la posibilidad de desgajar el planeamiento para aprobar los desarrollos más urgentes como pueden ser la creación de suelo industrial o viviendas de protección oficial.

Lo permite la Ley bajo la denominación técnica de adaptación parcial, lo que significa, en palabras del delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, "no retrasar ningún proyecto importante".

Por el momento, el Ayuntamiento de Almería no hará uso de esta posibilidad. El concejal de Urbanismo, Juan Megino, trasladó ayer la preferencia municipal de continuar tramitando el Plan General para su aprobación de forma íntegra, si bien el edil agradeció el "buen rollito" mostrado por el departamento de la Administración andaluza.

El responsable municipal espera al día 22 cuando hay concertada una reunión con el consejero del "ramo" con la que Megino cree que "se podrá avanzar en el PGOU, al margen de los informes sectoriales como el de Aviación Civil con un contenido que da bastante pánico" por poner "muchas dificultades" al desarrollo de la ciudad por la zona de levante. El aeropuerto se ha convertido así en uno de los principales "obstáculos para un Plan General que dé respuesta a las necesidades ciudadanas", en opinión del concejal de Urbanismo. Su traslado, por otro lado, es admitido como una utopía dada la carestía del proyecto y la negativa de Aviación.

No hay comentarios: