miércoles, 25 de febrero de 2009

Comienza el juicio contra el hijo del empresario Juan Asensio

La vista fue suspendida por la incomparecencia de un letrado de la acusación
El juicio contra Juan José Asensio García, para el que piden hasta 15 años de cárcel por la muerte de Antonio B. C., El Chino, ex guardaespaldas de su padre, el empresario almeriense asesinado en febrero de 2004, Juan Asensio, fue aplazado por tercera vez como ayer adelantaba El Almería, debido a la incomparecencia de uno de los letrados que ejerce la acusación contra el principal encausado en el procedimiento.

La vista oral celebrará hoy su primera sesión en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial presidida por el magistrado Juan José Rico, pese a que el señalamiento data de febrero de 2008, fecha en que se tuvo que suspender al no comparecer los testigos y peritos entre ellos los agentes de la Policía Nacional que participaron en las diligencias e instrucción del crimen.

El escrito de calificación del fiscal, que pide 12 años de cárcel considera al procesado autor de un delito de homicidio según el artículo 138 del Código Penal, por el que se pide también la imposición de una multa de 120.000 euros en concepto de indemnización a la familia del fallecido.

Antonio B. C., que contaba con 54 años en el momento en que fue asesinado, murió el 14 de junio de 2004 tras recibir tres impactos de bala por parte del acusado que según consta probado para la Fiscalía, le disparó a menos de diez centímetros de distancia y "con ánimo de acabar con su vida". El tiroteo se desencadenó en la avenida Federico García Lorca de la capital minutos de que mantuvieran una discusión.

No hay comentarios: