Guardia Civil y Vigilancia Aduanera iniciaron un operativo entorno a la oficina postal para la entrega controlada del envío
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Fines por ser los destinatarios de tres paquetes procedentes de Argentina que contenían 1,06 kilos de cocaína ocultos entre ropa deportiva y objetos como una videocámara.
El arresto de Saja K. y de Emeka U., de 29 y 36 años, se produjo el pasado lunes producto de una operación que se inició después de que Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil tuvieran conocimiento del uso de la vía postal para la remisión de paquetes de cocaína a España. A principios de la pasada semana, pudieron ser controlados tres paquetes postales procedentes de Argentina con destino al municipio de Fines, donde la Guardia Civil dispuso un operativo en los alrededores de la oficina postal.
Durante la mañana del pasado lunes los agentes arrestaron a estos dos vecinos tras la recogida de los paquetes en una acción que se saldó con un guardia civil herido dada la fuerte resistencia que prestó uno de los detenidos durante el arresto.
Según indicaron fuentes de la Comandancia de Almería, el estupefaciente que contenían los paquetes, que está pendiente de pesaje y tasación por el Servicio de Sanidad del puerto de Almería, habría supuesto la introducción en el mercado ilícito de unas 30.000 dosis de cocaína.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Purchena, cuyo titular decretó su ingreso en la prisión provincial de El Acebuche por un delito contra la salud pública.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario