Javier Fornieles y Trinidad Cabeo presentaron las bases de la décima edición de los 'Premios Universidad de Almería a iniciativas emprendedoras' • La convocatoria está abierta hasta el día 27
Ideas ocurrentes y proyectos con una característica en común: la ilusión de crear una empresa. La secretaria del Consejo Social de la Universidad de Almería, Trinidad Cabeo, y el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UAL , Javier Fornieles, presentaron ayer la décima edición de los Premios Universidad de Almería a iniciativas emprendedoras.
El vicerrector indicó que "estos premios tienen un gran valor para estimular que la sociedad andaluza sea lo más productiva posible".
En las nueve ediciones anteriores de estos premios se han presentado un total de 219 ideas de las que 80 aproximadamente se materializaron en proyectos y muchos han estado relacionados con "la productividad almeriense", según dijo Fornieles.
El plazo de presentación de solicitudes para optar a los Premios comienza hoy y finaliza el próximo día 27.
El objetivo de estos premios es motivar e incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores por estudiantes, profesores y personal de la Universidad de Almería.
Los premios que se otorgarán son 6.000 para el ganador y tres accésit con un importe de 3.000 euros cada uno. Las cantidades están destinadas a la constitución y puesta en marcha de la entidad o negocio, por lo que para su percepción los promotores deberán acreditar que están constituidas o que se están realizando los trámites.
El primer premio se destinará al Mejor Proyecto Empresarial y los accésit se dividirán en tres modalidades: Empresas de base tecnológica, Proyecto de autoempleo y Emprendedor social.
Las propuestas pueden ser individuales o conjuntas. En las primeras, el solicitante debe cumplir alguna de estas circunstancias: Ser alumno matriculado actualmente en la Universidad de Almería; estar titulado en la UAL en los dos últimos años; ser personal docente e investigador, doctorando o becario en la Universidad o trabajar como personal de administración y servicios de la UAL.
En la propuesta conjunta, al menos un tercio de los componentes del grupo deberá reunir alguna de las condiciones exigidas en la propuesta individual. Se valorará la creación de equipos multidisciplinares.
Los proyectos premiados y que no se hayan constituido tienen el plazo de un año para hacerlo a partir de la concesión del premio. Además, los participantes tienen la ayuda de un curso de creación de empresas para aquellos que se quieran inscribir. Estará compuesto de 50 horas presenciales y 100 horas de asesoramiento individualizado, donde se concretarán los aspectos principales de cada proyecto que se vaya a presentar.
Isabel Pérez, vencedora de la pasada edición con su empresa RealTrack Systems, detalla que supuso para ella la participación en los Premios Universidad de Almería a iniciativas emprendedoras: "Principalmente, me aportó una inyección de apoyo moral. Siempre se tienen las dudas típicas y que un jurado lo valore positivamente, ayuda. Además, tuvo mucha difusión en los medios gracias a la Universidad".
La empresaria explica el momento en el que se encuentra la empresa actualmente: "Ahora estamos en pleno desarrollo de un hardware. No comercializamos ningún producto aún".
Pérez afirma que su dispositivo sirve "para controlar el entrenamiento, principalmente el fútbol, aunque tiene cabida cualquier deporte".
RealTrack Systems tiene una perspectiva de futuro positiva: "Hay mucha gente interesada como algunos equipos de fútbol de Primera División. Hay acuerdo con algunos de ellos. Nos han preguntado en España y en otros países de Sudámerica como Brasil, Argentina...
Isabel Pérez anima "a los jóvenes porque este premio es una ayuda para sus proyectos de futuro".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario