martes, 10 de febrero de 2009

Un matrimonio ruso detenido por el homicidio de un joven en Roquetas

La víctima apareció apuñalada en el ascensor. El móvil del crimen fueron los celos
Eugeni D. y Alina K., de 23 y 20 años respectivamente, fueron detenidos el pasado día 5 de febrero en Benidorm como presuntos autores del homicidio de un joven de 30 años que apareció apuñalado en el ascensor de un edificio de viviendas en Roquetas de Mar, identificado como Janis S. y de nacionalidad letón.

La Guardia Civil inició de inmediato varias líneas de investigación en torno a los hechos. Solicitaron al juez el permiso para entrar a una vivienda sospechosa, cuyos inquilinos habían abandonado el mismo día que apareció el cuerpo. En interior de la misma los agentes encontraron importantes pruebas incriminatorias para el desarrollo de la investigación.

Después de determinar el lugar y la posible autoría, la Guardia Civil centró sus esfuerzos en la localización de dos individuos que finalmente, estrechando lazos familiares, la investigación les llevó hasta la localidad alicantina de Benidorm, donde vive un familiar de Alina. Los efectivos desplazados hasta el lugar finalmente detuvieron a la pareja sobre las 14:30 horas del pasado jueves.

Según pudo saber El Almería, la noche del crimen el fallecido (natural de Letonia) y el matrimonio (ambos de nacionalidad rusa) estuvieron reunidos en la vivienda que tenía alquilada la pareja, donde permanecieron durante horas consumiendo bebidas alcohólicas. Al parecer, la víctima, Janis S., en su estado de embriaguez intentó conquistar a la mujer de su amigo y los celos fueron los que impulsaron a Eugeni D. a cometer el crimen. A Alina se le acusa de encubrimiento.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de la Unidad orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Almería fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm, quien decretó su ingreso en prisión.

No hay comentarios: