miércoles, 25 de febrero de 2009

Una red provincial velará por la defensa del patrimonio almeriense

La creación ha tenido lugar en un encuentro organizado por la asociación Amigos de la Alcazaba
"Que la provincia recupere su autoestima respecto a su patrimonio, y se ponga en valor su riqueza arqueológica, castellológica, etnográfica, popular y monumental". Con este lema nace la Red Provincial por la Defensa del Patrimonio, que se ha constituido tras el 'I Encuentro Provincial de Asociaciones, Colectivos y Agentes Sociales por la Defensa de Nuestro Patrimonio Cultural'.

En este encuentro, organizado por la asociación 'Amigos de la Alcazaba', participaron un total de 22 colectivos culturales y sociales, entre asociaciones, plataformas, foros y fundaciones.

Este nuevo organismo permitirá compartir conocimientos, disponer de documentación en soporte informático, así como unir fuerzas y organizar actividades de manera conjunta. Esta red provincial contará con un comité coordinador, integrado por cinco colectivos, la Asociación Amigos de la Alcazaba, Fundación Museo Andrés García Ibáñez, Plataforma Turaniana, Ecologistas en Acción y Grupo Cóndor.

Al encuentro han asistido personas de distinto perfil, entre otros, arquitectos, profesores, investigadores, historiadores, economistas, trabajadores de distintas profesiones, y vecinos, procedentes de todas las comarcas de la provincia, y todos ellos han coincidido en la necesidad de fortalecer la comunicación, a través de esta Red Provincial, de manera que se puedan desarrollar acciones conjuntas.

Además, se ha solicitado a la Administración que abra sus puertas a la hora de tomar decisiones a la participación de los profesionales y colectivos que están dispuestos a ofrecer su colaboración.

No hay comentarios: