“Los mismos que antes sostenían la pancarta son los que ahora dicen que no hay que manifestarse”
El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha manifestado su sorpresa tras conocer el anuncio del Foro Ciudad desconvocando su propuesta de manifestación cívica para evidenciar ante las autoridades competentes el malestar de los ciudadanos por el continuo rechazo del proyecto de soterramiento. El alcalde, que aunque respeta esta decisión, asegura no comprender las razones que han motivado este paso atrás del Foro Ciudad, también ha incidido en la falta de coherencia de los partidos políticos, administraciones y colectivos sociales que ahora aseguran que hay que dar más tiempo al Gobierno, y que son los mismos que en el año 2002 encabezaron una manifestación ciudadana para reclamar del Gobierno, entonces en manos del Partido Popular, mayor celeridad en los trámites del soterramiento. “Lógicamente, están en su derecho de tomar la postura que quieran, pero hace siete años hubo una manifestación pro soterramiento y muchos de los que entonces sostenían la pancarta son los que ahora dicen que no es conveniente manifestarse. Son las paradojas de la política almeriense.”
Retraso
Hay que recordar que hace unas semanas el Foro Ciudad puso de manifiesto su intención de organizar una movilización ciudadana en la capital para mostrar el malestar de los almerienses por el continuo retraso del proyecto de soterramiento. La propuesta de este colectivo coincidía con un nuevo retraso en la presentación del necesario estudio informativo que terminará de definir todos los aspectos técnicos y económicos del proyecto, y que según promesa del Ministerio de Fomento, iba a ser entregado a finales del pasado mes de enero. En este sentido, el alcalde ha mostrado su plena convicción de que este estudio está terminado ya desde hace tiempo aunque, por razones que no puede conocer, desde Fomento se niegan a hacerlo público.
Proyecto
Con más de dos años de retraso acumulado, el proyecto del soterramiento se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los sectores sociales almerienses, que mostraron su intención de acudir a la convocatoria del Foro Ciudad para exigir del Ministerio de Fomento actuaciones concretas y efectivas de cara al inicio de los trabajos. En este sentido, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha indicado que continúa remitiendo cartas a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, para expresarle el malestar de los almerienses y para urgirla a que el estudio informativo sea presentado de inmediato. “Desde el Ayuntamiento seguimos mostrando nuestra preocupación por tantos y tantos meses de retraso en una obra que entendemos que es clave para el dibujo urbano de la Almería del futuro.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario