* Carmen Navarro afirma que “desde el año 2004 el Gobierno de Zapatero ha dejado de invertir en Almería 813 millones de euros, con los que se hubieran creado más de 20.000 puestos de trabajo”
* Francisco Góngora ha vuelto a exigir un Pacto Social por el Empleo para solucionar la situación
- El portavoz del Partido Popular de Almería Francisco Góngora y la diputada nacional Carmen Navarro han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que han lamentado que mes tras mes el paro siga batiendo récord en nuestra provincia y que sólo en el mes de febrero se haya incrementado en 3.053 personas, alcanzándose ya los 54.745 desempleados, la peor cifra registrada en los últimos 20 años.
Góngora ha señalado que desde el PP llevamos mucho tiempo reivindicando una especial atención a la provincia porque la situación se ha ido deteriorando a marchas forzadas, lo que nos ha situado en la provincia de España con la mayor tasa de desempleo.
“Mientras que la UE, en el último año, ha aumentado su tasa de desempleo del 6,8% al 7,6%, en Almería hemos pasado del 11,5% al 26%, con un incremento en términos absolutos de un 150%. Son cifras más que negativas y que lamentablemente siguen subiendo con más de 100 parados cada día en la provincia”, ha manifestado.
El portavoz del PP ha recordado como Almería era un provincia próspera, que generaba empleo, y como en poco más de cuatro años ha pasado a colocarse a la cabeza en cuanto a desempleo, una situación que según Góngora se ha producido porque “el Gobierno de Zapatero y el Gobierno de Chaves han dejado de llevar a cabo las inversiones previstas en la provincia, con más de un 50% de incumplimientos en cuanto a ejecución presupuestaria comprometida con Almería, especialmente en materia de infraestructuras, medios de transporte y en las inversiones que afectan a nuestros sectores productivos”.
Ante esta situación, el Partido Socialista se ha dedicado según el portavoz del PP a “fabricar titulares y a hacer anuncios y promesas que incumplen sistemáticamente”, por eso “desde el PP volvemos a exigirles un Pacto Social por el Empleo, en el que se comprometan todas las fuerzas políticas y agentes sociales con las infraestructuras, con plazos de ejecución, con inversiones concretas, con una reforma laboral y fiscal, y con una garantía en materia de financiación, en definitiva una apuesta decidida por los sectores productivos de la provincia de Almería que tan mal lo están pasando con el Partido Socialista, con los agricultores en la calle, el sector del mármol con las canteras paradas y el turismo sin medios de transporte adecuados”.
Góngora ha concluido exigiendo a los socialistas que dejen de utilizar las instituciones al servicio de su partido y las pongan al servicio del interés general, la economía y el empleo, porque desgraciadamente en Almería eso es lo que está ocurriendo.
Incapacidad del PSOE
Por su parte, la diputada nacional del PP de Almería Carmen Navarro ha afirmado que el verdadero problema para el PP son los 54.745 parados que hay en la provincia.
Navarro ha explicado como en el último año se ha producido un incremento del desempleo que ha afectado a 21.674 almerienses, lo que supone una subida del 65,54%, mientras que en España ha sido del 50,38% y en Andalucía del 42,54%, lo que demuestra la “incapacidad del PSOE para resolver la situación”.
La diputada nacional ha recordado en la rueda de prensa que actualmente hay en Andalucía 300.000 familias que tienen todos sus miembros en paro, y que diariamente hay 7.000 parados en España, con lo cual ha quedado demostrado que “el PSOE no puede resolver el problema”.
Además, ha ofrecido también los datos del Eurostat, cifras que indican que el paro ha alcanzado en España el 14,8% de la población activa, prácticamente el doble que el registrado en el conjunto de la UE, en la que el paro afecta al 7,6% de la población.
“El PSOE no nos puede decir que el problema que hay en España y en Almería es un problema de globalización, porque las cifras demuestran que en el resto de la UE no está ocurriendo lo mismo en nuestra provincia”, señala.
Deuda con Almería
Carmen Navarro ha explicado también como “desde el año 2004, en el que empezó a gobernar el Partido Socialista, por parte del Gobierno Central se han dejado de invertir en Almería 813 millones de euros que estaban presupuestados” y como ahora “el PSOE nos anuncia un Plan con el que se invertirán 114 millones de euros y se crearán 3.066 puestos de trabajo en la provincia, cuando con el dinero que hemos dejado de invertir se han perdido más de 20.000 empleos”.
La diputada nacional ha pedido al PSOE “menos fuegos de artificio y que se dediquen a trabajar por Almería” porque los servicios sociales se están colapsando y muchas personas están atravesando el umbral de la pobreza.
“Lamentablemente el Gobierno se ha rendido ante esta situación y ha demostrado que es absolutamente incapaz de resolver la situación, por eso desde el PP le pedimos que si no tiene capacidad para ello disuelva el Parlamento y convoque elecciones”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario