El miembro más joven de la Policía Local de Almería murió en acto de servicio en septiembre
La Corporación Municipal de Almería ha aprobado de modo unánime la proposición sobre la concesión de ingreso a título póstumo en la Orden del Mérito de la Policía Local de Andalucía, al Policía Local de Almería, Francisco Javier Balbín París, fallecido en acto de servicio el pasado mes de septiembre.
Se trataba de un requisito administrativo previo necesario al inicio de los trámites necesarios para la concesión de este honor póstumo, para lo cual se ha convocado un Pleno Extraordinario con este único punto en su Orden del Día.
Accidente
El agente Francisco Javier Balbín París perdió la vida en acto de servicio el pasado mes de septiembre, a consecuencia de las heridas sufridas en el transcurso de la persecución de un vehículo que no había obedecido las órdenes de un control policial, convirtiéndose de este modo en el primer policía local almeriense que perdía la vida en cumplimiento de su deber. Su muerte desató una sentida muestra de condolencia colectiva, tanto entre el resto de sus compañeros como en la totalidad de la familia municipal almeriense.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario