LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
Parece, a todas luces, que uno de los imputados por el caso de corrupción urbanística de La Muela será el nuevo concejal de urbanismo de este municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón. El pasado viernes, durante un pleno municipal, la alcaldesa María Victoria Pinilla designó a Fernando Barba como nuevo concejal de urbanismo. Hay que recordar que la alcaldesa también se encuentra imputada por el mismo delito que Barba. María Victoria Pinilla ha pasado los últimos cuatro meses en prisión provisional. Fue el 21 de julio cuando pudo recobrar la libertad, haciendo frente a una fianza de 800.000 €. El proceso sigue su curso mientras la alcaldesa está en libertad provisional. La alcaldesa de La Muela se encuentra imputada por 11 delitos, entre los que se encuentra el cohecho, revelación de secretos, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a las subvenciones, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales.
Pinilla volvió a ocupar la máxima dignidad del consistorio nada más salir en libertad provisional. Días después de que la alcaldesa retomase sus funciones una de sus concejales dimitió de su puesto. La edil, Miriam Fajardo, ocupaba el puesto de teniente de alcalde de urbanismo y presidía la Sociedad Urbanística de La Muela que está siendo investigada dentro de la Operación Molinos.
El puesto de la dimitida Miriam Fajardo, será ocupado por el concejal Eloy rico que pertenece al Partido Aragonés Regionalista, el mismo partido al que pertenece la alcaldesa. El PAR lleva ganando varia legislaturas el ayuntamiento de esta localidad aragonesa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario