Sanz anuncia para el próximo Pleno en el Parlamento un interrogatorio a fondo de su grupo al Gobierno, "que mira para otro lado mientras lo inunda la corrupción"
El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, acusó ayer al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de ser "cómplice del peor urbanismo de Andalucía". Sanz se basó para realizar esta afirmación en una visita del propio jefe del Ejecutivo andaluz al municipio gaditano de Chiclana la semana pasada. Allí, Chaves presumió de la gestión urbanística, y sin embargo hay en la actualidad investigaciones abiertas sobre las actuaciones realizadas en el Ayuntamiento que podrían terminar salpicando, según las tesis del dirigente popular, a cargos socialistas: Manuel Jiménez Barrios, secretario general para el Deporte, y Juan Jesús Jiménez Martín, viceconsejero de Medio Ambiente.
Chiclana es una cuenta más del rosario de casos de corrupción que "inundan al Gobierno de Chaves" y que "una de dos, o el Gobierno ataja la corrupción o ésta o ésta acaba con el Gobierno", sentención Sanz. El dirigente popular mencionó también el caso de Huércal-Overa, con un "urbanismo a la carta" en favor del entorno socialista y en el que están implicadas hasta 23 personas, muchas de ellas cargos públicos del PSOE. Mijas y Baena también fueron citados por Sanz, que anunció para el Pleno del Parlamento de esta semana una suerte de tercer grado al Ejecutivo.
"Chaves tiene que dar explicaciones. No puede seguir haciendo dejación de responsabilidades ni continuar mirando para otro lado porque estos casos afectan a primeros espadas del PSOE", agregó Sanz. El PP-A está dispuesto a echar toda la leña al fuego de la corrupción en el momento en que se cumple un año de las elecciones ganadas en marzo de 2008 por Chaves. "Parece el último año de la legislatura", dijo Sanz, para el que no es una percepción personal. "Es lo que percibe la mayoría de los andaluces", dijo.
Y como el PP-A está convencido de que los casos de corrupción protagonizados por cargos socialistas no es más que el reflejo de la "agonía política" del "peor Gobierno andaluz de la historia", su indagación le lleva a apuntar a lo más alto. El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, está ya enfocado en el visor del principal grupo de la oposición, que requerirá del número dos del Ejecutivo una aclaración sobre si tiene una opción de compra en un apartamento en un edificio en la Isla de Arosa, en Pontevedra, denunciado por vulnerar la Ley de Costas y en el que también tendrían propiedades otros dirigentes socialistas.
"¿Cómo es posible que nadie haya alzado la voz? Pues porque se ven afectados dirigentes del PSOE", afirmó Sanz, quien añadió que se trata de un "pelotazo urbanístico organizado para que altos cargos socialistas puedan veranear en un entorno idílico pese a que se tengan que hacer trizas decenas de leyes".
Sanz recalcó que Zarrías debe responder esta cuestión y que si finalmente es verdad "estaríamos ante un importante privilegio de un alto cargo socialista en Andalucía incumpliendo normas básicas de protección medioambiental como la ley de costas y muchas otras normativas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario