Para los populares no existe demanda social para modificar la normativa ahora vigente
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que su partido no descarta recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno por considerar "aberrante" que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.
Así lo manifestó la número dos del PP en rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección de su partido, en la que se criticó que una de las iniciativas del Gobierno en el primer aniversario de las últimas elecciones generales haya sido la propuesta de una ley que permite "abortar a las niñas de 16 años sin permiso de sus padres". "Si el Gobierno sigue adelante con su idea de permitir que una niña que no puede comprar tabaco pueda decidir abortar, no descartamos acudir al Tribunal Constitucional porque nos parece aberrante", aseveró la secretaria general del PP.
"Absolutamente inconcebible" le parece a Cospedal que se llegue a aprobar esta iniciativa en las Cortes y "aberrante" que se haya ligado con la celebración del Día Internacional de la Mujer y con las políticas de igualdad promovidas desde la Administración.
Cospedal recordó que su partido no ve necesario modificar la ley del aborto porque entiende que no existe demanda social para ello, y afirmó que la posibilidad de que con 16 años se pueda abortar sin consentimiento de los padres no es la "única pega" que el PP pone a la normativa.
Su partido, añadió Cospedal, está en contra de una ley de plazos y en contra de que se modifique la norma cuando no hay demanda social y ningún partido lo llevaba en su programa electoral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario