jueves, 9 de septiembre de 2010

Fallece José Luis Cruz Amario, alcalde de Vélez Rubio

Fallece José Luis Cruz Amario, alcalde de Vélez Rubio desde 2003 y uno de los padres de la puesta en valor de la comarca


LAEDICION.NET.-D.M.-josé Luis Cruz Amario (PSOE), alcalde del municipio de Vélez Rubio, ha fallecido hoy después de una larga enfermedad. El regidor velezano será velado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, según ha podido conocer Teleprensa.es de fuentes del PSOE de Almería. Amario ha sido uno los principales protagonistas de la puesta en valor de Los Vélez desde el inicio de actividad política como concejal en 1983.

José Luis Cruz Amario nació el 4 de noviembre de 1950.

Afiliado al PSOE desde el año 1984, ha participado activamente en la vida orgánica del Partido en la Agrupación Municipal del PSOE de Vélez Rubio, de la que actualmente era secretario general, y en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, donde ostentaba en la actualidad una secretaría ejecutiva.

En el plano institucional ha formado parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Vélez Rubio desde el año 1983, durante siete mandatos: primero como concejal y desde el año 2003 como alcalde. Fue diputado provincial entre 1987 y 1999.

Pésame de Griñán

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha trasladado personalmente sus condolencias a la familia de José Luis Cruz Amario, alcalde de Vélez-Rubio (Almería), por su fallecimiento.

Griñán ha lamentado profundamente la muerte del regidor y ha transmitido su más sentido pésame por la pérdida de Cruz Amario, al que ha recordado como “un trabajador incansable que ha logrado transformar su municipio y que es muy querido por sus ciudadanos”.

Condolencias de la ejecutiva provincial

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares y amigos José Luis Cruz Amario, por la pérdida de un ser querido, así como también la Ejecutiva Provincial Socialista quiere transmitir sus condolencias a todos los vecinos y vecinas de Vélez Rubio, que han perdido a un vecino orgulloso de su pueblo y a un alcalde ejemplar.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería siente hoy el vacío que ha dejado en ella José Luis Cruz Amario, que deja vacante no sólo una vocalía de dicha Comisión, sino también, y sobre todo, deja un hueco en los corazones de todos y cada uno de los integrantes de dicha Comisión.

Cruz Amario tendrá siempre un lugar de honor en la historia del PSOE de Almería por su amplia y destacada trayectoria en las instituciones públicas, en el Ayuntamiento de Vélez Rubio, como concejal y después como alcalde, y también como diputado provincial.

El compañero socialista José Luis Cruz Amario ha luchado como nadie por mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas velezanos, así como del resto de ciudadanos de la Comarca de Los Vélez.
Siempre ha defendido la unidad de los municipios de su Comarca para hacer frente a los desafíos que le ha ido planteando el futuro y para dotar de las mejores infraestructuras y servicios a los ciudadanos y ciudadanas de Los Vélez.

Cruz Amario ha mantenido siempre una actitud de lucha ante la adversidad y una entrega ilimitada a su labor como primer edil de Vélez Rubio, con ello se ha convertido en un ejemplo a seguir para los socialistas almerienses pero también para toda la sociedad.

No hay comentarios: