Varios centenares de vecinos y turistas se reunieron en la Plaza Génova de la barriada nijareña, con el objetivo de convertir esta celebración en un gran reclamo de visitantes antes de que llegue el verano
¿Qué lugar mejor para celebrar la festividad del Día del Padre que en el propio San José? Varios centenares de personas se reunieron ayer en la barriada nijarense para celebrar una fiesta que, nacida el año pasado, busca reunir a todos sus paisanos y homenajear a sus vecinos más ilustres.
La Plaza Génova del municipio fue ayer un continuo alborozo con risas, cánticos y juegos que sirvieron de diversión para un gran número de niños, que acompañados por sus padres celebraron la festividad del santo que da nombre a su pueblo.
La celebración comenzó a las 13: horas, con diversas actividades organizadas para los más pequeños. Tras dejar la escuela, éstos se encargaron de pintar sobre globos las cosas que más les gustaban de San José. Así, la playa o la intensa luz de San José, tan envidiados en muchos rincones, fueron plasmados con el arte más cariñoso de la localidad.
Después de los primeros juegos de la jornada llegó la hora de la tortilla. Cerca de 100 kilos de patatas sirvieron para que se repartieran unos 550 bocadillos.
El momento más emotivo de la jornada tuvo lugar después de la comida. Las cerca de 600 personas que llenaban la plaza vivieron con emoción el homenaje que San José rindió a tres de sus vecinos más ilustres que, por desgracia, ya no se encuentran entre ellos. Los hermanos Luis, Manuel y José Villegas fueron tres nijareños que durante toda su vida contribuyeron al desarrollo del pueblo y sirvieron de grandes maestros de la vida para los jóvenes.
Los asistentes no dejaron ni un momento de aplaudir mientras que una de las viudas y los hijos de los galardonados subieron al escenario para recoger una plaza en reconocimiento a toda una vida de dedicación por San José.
Dejada la emoción a un lado, la alegría y la gracia volvieron a adueñarse de la plaza, de la mano de 'Las Goleoras', la chirigota de mujeres de la localidad que, disfrazadas de las distintas rotondas que hay en el municipio, pusieron la chispa a la fiesta con sus cantes entre los que hubo una nueva canción en honor al alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, que no dudó ni un momento en unirse a su guasa y contestarles con voz cantante, durante un karaoke en el que durante algo más de una hora, 'Las Goleoras' animaron a los presentes y, en clave de humor, se dedicaron a hacer reclamaciones la al alcalde, como la continuación del carril bici hasta el Pozo de los Frailes.
Tras el cante llegó la hora del baile, en una verbena en la que también se homenajeó a Salvador Moreno, un vecino de San José que por su maestría en la pesca ha llevado el nombre de la localidad mucho más allá de ésta.
El bueno tiempo acompañó la segunda edición de esta festividad a la que sólo la llegada del fresco de la tarde obligó a darse algo más de prisa para que aquellos que le temen más al frío no se vieran obligados a abandonar la plaza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario