* Aránzazu Martín afirma que la Consejería de Igualdad y Bienestar Social es la “principal morosa” con los Ayuntamientos
LAEDICION.NET.-.- La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha pedido esta mañana a la Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, que en lugar de visitar la provincia de Almería con el único fin de “hacerse la foto”, venga a traer a los Ayuntamientos el dinero que les debe.
Concretamente, Martín se refiere al dinero que la Consejería iba a destinar a los Ayuntamientos para la construcción de guarderías en la provincia cuando éstas todavía dependían de Bienestar Social, importe que en un principio iba a correr al 100% por parte de la Consejería, como así prometió Navarro en una de sus visitas a Almería el año pasado. Posteriormente, Micaela Navarro se desdijo y afirmó que desde la Junta sólo se pagaría el 50% y que los Ayuntamientos tendrían que correr con los gastos del 50% restante.
Pues bien, la realidad, según la parlamentaria del PP, es que actualmente ya hay guarderías que están construidas y los Ayuntamientos no han recibido ni un euro por parte de la Consejería, con lo cual, van a tener que hacer frente a unos gastos que todavía van a complicar más la delicada situación económica por la que están atravesando como consecuencia de la crisis económica.
Aránzazu Martín afirma que actualmente la política de atención social en Almería y en el resto de Andalucía se está llevando a cabo gracias a la predisposición de los Ayuntamientos que están asumiendo muchas de las competencias de la Junta de Andalucía, lo que ha provocado que la Consejería de Igualdad y Bienestar Social se haya convertido en la “principal morosa” con los Ayuntamientos.
Martín recuerda también que como consecuencia de las Políticas de guarderías que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía en legislaturas anteriores, y concretamente Micaela Navarro, más de 17.000 menores de tres años no tendrán derecho a una plaza de Educación Infantil para el curso que viene en la provincia de Almería, lo que supone una “grave discriminación” provocada por Navarro, y a la que ahora no va a tener que responder porque las competencias han pasado a Educación.
Por otra parte, la parlamentaria del PP pide a la consejera que se implique más en cuanto a los comedores sociales, que a pesar de ser competencia de la Junta, salen adelante gracias al esfuerzo de los Ayuntamientos.
“Cada vez son más las personas que tienen que acudir a los comedores sociales como única solución para hacer frente a la difícil situación económica por la que estamos atravesando, sin embargo, la Junta prefiere escurrir el bulto, mirar hacia otro lado y dejar solos una vez más a los Ayuntamientos para gestionar una labor que depende del Gobierno Andaluz”.
Aránzazu Martín exige por último a Micaela Navarro más implicación con la provincia de Almería, y le pide que la próxima vez que nos visite lo haga para traer a los Ayuntamientos el dinero que les debe como consecuencia de los incumplimientos del Gobierno de la Junta con Almería.
“En lugar de venir a hacerse fotos esperamos que Navarro lo haga para cumplir con la provincia de Almería porque desgraciadamente hasta ahora no lo ha hecho, y una muestra más de su dejadez con Almería es el incumplimiento de poner en marcha la residencia de mayores de El Zapillo, de la que lamentablemente hoy solo tenemos un solar vacío”, señala.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario