La colisión hoy entre un taxi, un turismo y un autobús articulado de línea urbano, que posteriormente se ha empotrado contra un árbol de la avenida Diagonal de Barcelona en la confluencia con Rambla Catalunya, ha producido heridas de diversa consideración a 29 personas.
LAEDICION.NET.-Según ha asegurado el intendente de la Guardia Urbana Sergi Amposta un total de 29 personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios, la mayoría de ellas pasajeros del autobús, de las cuales 19 han sido trasladadas a distintos hospitales, mientras que al resto se les ha atendido en el mismo lugar del accidente, ya que su estado no revestía gravedad.
El accidente ha ocurrido a las 14.35 horas, al colisionar un autobús articulado de la línea 15 de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que circulaba por el carril bus de la calzada central de la Diagonal en dirección Besós, con un taxi, que a su vez, ha colisionado con un turismo.
Según Amposta, a consecuencia del impacto, el autobús ha girado bruscamente hacia la zona peatonal de la Diagonal y ha colisionado con un árbol, produciendo una fuerte sacudida, que ha causado heridas a numerosos viajeros, una decena de los cuales han sufrido sólo contusiones leves, erosiones o crisis de ansiedad.
Entre la veintena de heridos que han sido evacuados a centros hospitalarios se encuentran tres personas con fracturas, pero no se teme por la vida de ninguna de ellas, según un portavoz de TMB.
La conductora del autobús ha resultado ilesa y ha arrojado un resultado negativo -0,0- en el control del alcoholemia que le ha practicado la Guardia Urbana tras el siniestro, ha añadido el mismo portavoz.
Los agentes, según las mismas fuentes, han examinado también el tacógrafo del autobús y han comprobado que éste circulaba a 20 kilómetros por hora cuando ha colisionado con el turismo y el taxi.
La Guardia Urbana, que ha asumido la investigación del caso, ha tomado declaración a los tres conductores para averiguar las circunstancias del siniestro, aunque en todo caso se descarta la velocidad como causa, ya que "los vehículos iban lentos", ha reiterado Amposta.
Varios testigos han explicado que el accidente se ha producido cuando el autobús intentaba esquivar al taxi, que había invadido su carril.
Guillermo Rosés, que ha presenciado el accidente porque estaba esperando a que su madre bajara del autobús en una parada próxima, ha explicado a Efe que el taxi ha invadido el carril del autocar hasta cruzarse delante de él, por lo que la conductora ha tenido que girar bruscamente y ha colisionado contra el árbol.
Una pasajera del autobús ha señalado que, a consecuencia de la fuerte sacudida producida por el impacto, han salido disparados de sus asientos varios pasajeros y también otras personas que ya se habían levantado para bajarse en la siguiente parada, situada a unos 200 metros del lugar del accidente.
Según esta pasajera, los más perjudicados han sido los pasajeros de la zona delantera del bus, de edad más avanzada, que han notado más la sacudida, aunque también en la zona posterior varias personas han salido despedidas de sus asientos por el choque y el giro brusco.
Varios peatones han socorrido de inmediato a los heridos, entre ellos Igma, una dependienta de un establecimiento comercial situado frente al lugar en que se ha producido el accidente, quien cree que los servicios médicos han tardado en acudir: "creo que han tardado demasiado, y más en un accidente de esta magnitud".
Una vez atendidos los heridos, una grúa ha procedido a retirar de la calzada el autobús siniestrado, que a consecuencia de la colisión ha sufrido diversos daños materiales, entre ellos la rotura del cristal frontal del vehículo y abolladuras en el lateral que ha colisionado con el árbol.
Poco antes de las cinco de la tarde, el taxi ha sido retirado por un grúa, mientras que el autobús no ha sido retirado hasta casi dos horas después, lo que ha provocado congestiones en el tráfico en esa zona de la ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario