ALMERÍA.- REDACCIÓN.-Por acuerdo unánime de su Consejo General, ASEMPAL ha concedido los Premios Empresariales ASEMPAL, en su tercera edición, a Lorenzo Belmonte, La Gergaleña Conservas Artesanales y el Puerto de Almería.
Este gran evento empresarial se celebrará el jueves, 8 de octubre a partir de las 20.30 horas en el Gran Hotel de la capital.
El premio a la “Trayectoria Empresarial” se ha otorgado a la persona de Lorenzo Belmonte Navarro, Presidente del Grupo Primaflor. Es el reconocimiento a un empresario ejemplo de compromiso con su provincia y con la innovación y la investigación en el sector hortofrutícola.
El premio a la “Empresa del Año” ha recaído en La Gergaleña Conservas Artesanales, en reconocimiento a la labor empresarial más destacada del 2008, valorando la creatividad, calidad y personalidad de sus productos.
El premio “Almería en el Mundo” es para el Puerto de Almería. Con él, ASEMPAL quiere reconocer su contribución a la proyección de Almería. Centro de transporte y logístico vital y unido desde hace más de cien años a la historia económica de esta provincia es también un símbolo de los retos de futuro y la apertura a los mercados nacionales e internacionales de Almería.
Con estos premios, ASEMPAL quiere reconocer el compromiso de empresarios, empresas y entidades con esta provincia, servir de estimulo a nuevas iniciativas emprendedoras y que la sociedad almeriense conozca la trayectoria y el trabajo del colectivo empresarial.
El premio consiste en una pequeña escultura que evoca el imagotipo de ASEMPAL, una creación exclusiva de la empresa almeriense Arte Mudarra.
PREMIO A LA “TRAYECTORIA EMPRESARIAL”
LORENZO BELMONTE NAVARRO
ASEMPAL le concede este premio en reconocimiento a su brillante trayectoria empresarial y contribución al crecimiento económico y social de la provincia de Almería.
Al frente del Grupo Primaflor durante más de 40 años, su hoy presidente, es uno de los máximos ejemplos de empresario hecho a sí mismo y comprometido con su provincia, como lo demuestra su labor para que Almería cuente con recursos hídricos.
Lorenzo Belmonte, que se considera agricultor de nacimiento, ha llevado al Grupo Primaflor, fundado en 1969 y compuesto actualmente por varias sociedades productoras, comercializadoras y logísticas a la vanguardia del sector hortofrutícola, gracias a su apuesta permanente por la innovación. Su empeño por liderar un grupo con valores de responsabilidad social, que actualmente da trabajo a una media de 2.800 trabajadores, le convierte en todo un referente del espíritu empresarial.
PREMIO A LA “EMPRESA DEL AÑO”
LA GERGALEÑA
ASEMPAL le concede este premio en reconocimiento a la labor empresarial más destacada de 2008.
La elaboración artesanal y personalidad de sus productos, típicos de la cocina popular almeriense, su elevado nivel de calidad y la utilización de sistemas tradicionales de producción junto a las técnicas más depuradas de alta cocina hacen de la Gergaleña Conservas Artesanales una empresa pionera en su ramo.
Con una capacidad productiva de 0,25 toneladas al día, La Gergaleña comercializará este año más de 300.000 tarros, siendo sus principales mercados Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia y Murcia y en el ámbito internacional, Alemania, Francia, Polonia y Austria.
Su apuesta por la calidad y la innovación le ha llevado a participar en los salones de gourmets más importantes. La selección española de fútbol es un fiel consumidor de sus productos desde hace dos años.
PREMIO “ALMERIA EN EL MUNDO”
EL PUERTO DE ALMERIA
ASEMPAL le concede este premio en reconocimiento a su contribución en la proyección nacional e internacional de Almería.
El Puerto de Almería, que ha celebrado su centenario recientemente, es una infraestructura que ha marcado la historia económica de Almería y que afronta nuevos retos de futuro. La apertura de nuevas líneas de mercancías, la mejora de sus instalaciones y parques de contenedores, su papel de lanzadera hacia África y su atención creciente hacia los grandes cruceros mediterráneos convierten al puerto en referente de la imagen de Almería en el exterior. Símbolo del dinamismo económico de nuestra provincia y de su ilusionante futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario