domingo, 6 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento 'ficha' a McDonald's como oficina de información turística

REDACCIÓN.-D.M.-Cierran un acuerdo de colaboración tras realizar una prueba positiva • En tan sólo cuatro días se logró repartir la misma cantidad de folletos suministrados de media en un mes desde las verdaderas oficinas En el mundo publicitario a veces ocurre el milagro de ese anuncio que, creado con un presupuesto mínimo, logra una gran repercusión. Algo así le ha ocurrido al Ayuntamiento de Almería que, tras realizar una prueba, ha fichado a McDonald's como su mejor oficina de información turística en cuanto al reparto de folletos, hasta el punto que institución y empresa han cerrado un acuerdo de colaboración. En los mostradores de las franquicias de la capital los turistas podrán obtener los trípticos con información sobre los lugares de mayor interés de la ciudad.

Al área de Turismo, gestionada por la edil María Vázquez, no le ha pasado desapercibido el gran número de visitantes, sobre todo extranjeros, que acuden a estos conocidos restaurantes de comida rápida y la idea surgió. Según ha explicado la edil, el Ayuntamiento se puso en contacto con el departamento de Marketing de McDonald's, quien no tuvo impedimentos en realizar una experiencia piloto.

Se dejaron folletos informativos en el mostrador y el resultado no tiene precedentes. En un día, se agotaron 150 trípticos de Almería cerca de ti y otros 50 en inglés. A esta primera prueba, efectuada en el mes de junio, le siguió otro nuevo suministro publicitario en agosto, cuando se repartieron 300 folletos en español y en inglés. "McDonald's es el local de restauración que más turistas recibe de Almería, sobre todo el del Paseo, y en sólo cuatro días los folletos se habían terminado", explica Vázquez, quien informó que, de media, una de las oficinas municipales de información turística puede llegar a repartir 300 de estos folletos pero a lo largo de un mes.

El Ayuntamiento no ha querido dejar pasar la oportunidad de aprovechar este rendimiento, y aunque la labor de las oficinas turísticas es mucho más amplía -con personal preparado y contrado exclusivamente para guiar al visitante-, ha cerrado un acuerdo para que en las tres franquicias de McDonald's de Almería haya folletos.

Durante los meses de junio y julio, el gasto de material producido por la oficina y quiosos de información superó los 4.750 folletos editados sobre las visitas guiadas y lugares de interés en español, inglés y alemán. Lo más solicitado son los trípticos de Almería monumental en inglés y planos de la ciudad.

No hay comentarios: