domingo, 6 de septiembre de 2009

La carrera infantil Stramilano reunió a más de 600 personas en la Rambla de Aguamarga

La prueba está dirigida a los más jóvenes, niños con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años

NÍJAR.- REDACCIÓN.-D.M.- La Carrera Infantil Stramilano Aguamarga, incluida en el Programa de Deportes de Verano de la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Níjar, congregó a más de 600 personas en su circuito, en la Rambla de la localidad, junto al chinguito ‘Los Tarahis’. La prueba contó con 282 participantes en sus diversas categorías. Estaba dedicada, al igual que sus precedentes, a niños con edades comprendidas entre los 0 los 12 años, quienes compiten por intervalos de dos.

• La prueba se ha convertido en un gran acontecimiento en el deporte almeriense, tras haberse disputado ya 33 ediciones, y es una extrapolación de la que se celebra con el mismo nombre en Milán, que reúne habitualmente a más de 50.000 deportistas. Sigue parámetros similares a la italiana e, incluso, aprovecha materiales de aquélla. Francesco, organizador de la transalpina y ‘alma mater’ de ésta, traía “todo un avión cargado de juguetes de la Stramilano original para repartirlos entre los participantes de la de Aguamarga”, tal y como destacó, antes de la celebración del evento, la concejal de Juventud y Deportes nijareña, María José Herrada.

• Herrada también precisó que Francesco no estaría, por vez primera en la historia de la carrera, en Aguamarga para presenciar la prueba, ya que ha tenido que viajar a Italia, y explicó que estaba “en el recuerdo de todos”. La prueba ha superado la ausencia de su ‘alma mater’, al que le ha estado simbólicamente dedicada, y ha conseguido un nuevo éxito, en participación y en asistencia de público.

• El objetivo de la carrera es fomentar el espíritu deportivo de la superación y la convivencia entre los más jóvenes, que consigue cada año. Las clasificaciones finales de la prueba, en sus diversas categorías, fueron las siguientes:
CLASIFICACIONES.
CATEGOR&I acute;A: 0-2 AÑOS. FEMENINA.
1.- Edurne Martínez
2.- Carlos Gral
3.- Oliva Garrijo

0-2 AÑOS. MASCULINA.
1.- Jaime Cos
2.- Rafael Martínez
3.- Fermín Mendigote

CATEGORÍA: 3-4 AÑOS. FEMENINA.
1.- Marta Hernández
2.- Manuela María Pérez
3.- Marina Santos

3-4 AÑOS. MASCULINA.
1.- Pablo Gómez
2.- Adrián Sáiz
3.- Juan García

CATEGORÍA: 5-6 AÑOS. FEMENINA
1.- Aroha Oyazabay
2.- Gádor Gómez
3.- Paula Badde

5-6 AÑOS. MASCULINA
1.- Álvaro Gallez
2.- Ramón Martín
3.- Alberto Sáiz

CATEGORÍA: 7-8 FEMENINA
1.- Arianhna Yaneza
2.- Lucía Hevia
3.- Marta Pérez

7-8 MASCULINA.
1.- Javier San Esteban
2.- Jaime Riaño
3.- Antonio Fenoy

CATEGORÍA: 9-10 AÑOS FEMENINA
1.- Malena Rodríguez
2.- Irene Esteban
3.- Araceli Piedra

9-10 AÑOS MASCULINA
1.- Micha Peyretti
2.- Samuel Sosar
3.- Julio González

CATEGORÍA: 11-12 AÑOS. FEMENINA
1.- Beatriz Pérez
2.- Andrea Ruiz
3.- Alba Méndez

11-12 AÑOS. MASCULINA.
1.- Javier Guillén
2.- Cristian Aguado
3.- Diego Hernández

• Tras la prueba, tuvo lugar la entrega de premios y regalos, que estuvo presidida por la concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento nijareño, María José Herrada.

No hay comentarios: