domingo, 6 de septiembre de 2009

Gádor ya tiene listas sus fiestas patronales de octubre

Una reunión con el tejido asociativo local ha sentado las bases de la organización de la feria

GÁDOR.- REDACCIÓN.-D.M.- El Ayuntamiento de Gádor ya ha comenzado a preparar las fiestas patronales del mes de octubre en honor a la patrona, la Virgen del Rosario, y para lo que ha mantenido una reunión con las organizaciones que tradicionalmente se implican en ellas.

El encuentro, que estuvo presidido por el alcalde, Eugenio Gonzálvez, sienta las bases de la programación festiva del nueve al doce de octubre, siendo el primero de esos días fiesta local.

La reunión, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, sirvió para tomar decisiones importantes en este tipo de eventos, como es la elección del pregonero, de los abuelos del año o de la reina y sus damas de honor, si bien desde la institución no se quieren desvelar los nombres para mantener la “tensión emocional” hasta el mismo día en que se proclamen.

A partir de estos momentos, corresponde las concejalías de Cultura y de Deportes principalmente, la gestión de la programación y realización del libro de feria, del cual será portada el cuadro donado por la profesora del taller municipal de pintura. Si estas dos concejalías son las más directamente implicadas, las reuniones con el resto de áreas son constantes, de modo muy especial con los responsables del tráfico, la protección civil y la seguridad ciudadana, con quienes se coordina su presencia en los distintos eventos que se desarrollan en los tres días que duran las fiestas.

Por su parte Gonzálvez, ha señalado que “nuestra intención siempre es conseguir una feria muy participativa, y para eso lo principal es que lo que se haga es aquello que pide mayoritariamente la gente, motivo por el que intentamos que las asociaciones del municipio participen, den ideas, e incluso puedan escuchar las razonas por las que no se pueden hacer algunas cosas que a todos nos gustaría”. También ha resaltado “que estamos muy pendientes de que funcionen muy bien todos los servicios que están alrededor de las fiestas, como es minimizar los problemas de tráfico, o que los ruidos inevitables sean lo menos molestos posible para los vecinos afectados, o que la limpieza se constante en toda la zona”.

Para el próximo año ya se aprobó en pleno que los días festivos locales sean el 11 de febrero, conocido como “Jueves Lardero”, y el 11 de octubre, con motivo de la Patrona de Gádor.

No hay comentarios: