domingo, 6 de septiembre de 2009

Luz verde a la zona comercial del eje del Campo de Níjar

REDACCIÓN.-D.M.-La cadena Mercadona podría abrir para septiembre de 2010 si la Junta aprueba el informe de impacto medioambiental
El Pleno ordinario celebrado en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Níjar ha dado luz verde al inicio del gran centro comercial abierto que se instalará entre las barriadas más pobladas del municipio: Campohermoso y San Isidro.

Este inicio ha supuesto la delimitación del sector AE-1, de uso industrial y de un sistema general viopecuario, reclasificando suelo no urbanizable.

Según explicó el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, "se trata de un nuevo sector industrial situado en la conocida como Curva del 1, a la altura del la cooperativa Hortofrucoop, previsto tanto en el PGOU nijareño como en los Planes Subregionales de la Junta de Andalucía, por lo que supone el inicio de la gran zona comercial que correrá paralela a la carretera del IRYDA que une los núcleos de Campohermoso y San Isidro".

El primer edil nijareño explicó que se adelanta esta recalificación de suelo no urbanizable para permitir el proyecto presentado por la empresa Mercadona para instalar un hipermercado, el primero que esta cadena instalaría en el municipio.

Esta aprobación inicial supone la apertura de un periodo de un mes de información pública en el que se podrán presentar alegaciones y sugerencias. Asimismo, el Ayuntamiento nijareño enviará en breve el acuerdo a la Consejería de Medio Ambiente, a efectos de emisión del informe previo de valoración ambiental.

A efectos prácticos, el concejal de Obras Públicas, Rafael Salvador, señalaba tras la finalización del pleno ordinario que "si durante la tramitación no surgen imprevistos, podemos estar hablando de una posible apertura del hipermercado para septiembre de 2010".

No hay comentarios: