domingo, 6 de septiembre de 2009

Joaquín Cortés es oficialmente el padre del hijo de Katie Asumu

REDACCIÓN.-D.M.-Una juez obliga al bailarín a reconocer al hijo que tuvo con su ex representante. El juzgado de familia podría determinar un régimen de visitas para que padre e hijo se vean
Katie Asumu ha ganado finalmente la batalla contra Joaquín Cortes, su ex pareja, según ha reconocido un juez.
Y es que la titular del juzgado número 51 de Madrid obliga al bailarín cordobés a reconocer oficialmente a Samuel, el hijo que, según la sentencia judicial, tuvo con la guineana en abril de 2008.
Terminan así meses de lucha para esta joven madre que ha visto cómo finalmente la justicia le ha dado la razón y reconoce que el pequeño Samuel es fruto de la relación sentimental ‘que durante algunos meses’ mantuvieron la demandante y el demandado. A partir de que Katie comenzara a trabajar para él como asistente personal.
La sentencia, que vio la luz hace unas semanas, obliga también al artista a darle los apellidos al niño de 15 meses, instando al registro civil a que rectifique los apellidos del menor ‘en la inscripción de nacimiento obrante del mismo’. Katie decidió en el momento de nacer el pequeño que éste tuviera sus apellidos: Martínez Asumu, con los cuales fue bautizado también meses después.
Ahora tomará el primero de su padre –Pedraja, ya que Cortés es el artístico-, aunque según la web vanitatis.com, la representante de artistas podría haber decidido dejar en primer lugar su primer apellido –Martínez- y relegar al segundo el de su ex pareja, Pedraja.
Además de los apellidos, la juez deberá determinar ahora la pensión alimenticia que le corresponde a Samuel, la cual, además, será retroactiva y contará a partir del día del nacimiento del niño - el 10 de abril de 2008-.
La Audiencia Provicinal de Madrid había fijado una cantidad de 600 euros al mes, aunque ahora esa cantidad deberá ser ratificada o modificada por el juzgado de familia de Barcelona, que es la ciudad donde ahora reside Asumu. Esta misma instancia podrá fijar también un régimen de visitas para que Cortés pueda ver a su hijo. Al parecer, éste, aunque siempre ha negado la existencia de este hijo, no se opondría a que haya un calendario fijado para poder pasar tiempo con el pequeño.
La lucha de Katie por los derechos de su hijo comenzó en junio de 2008, tres meses después de su nacimiento. El artista estaba citado a un juicio que se celebró el pasado mes de noviembre, aunque no se presentó alegando problemas de salud de su madre. Finalmente acudió a su cita ante el juez el pasado 22 de febrero, aunque ante la juez admitió ‘no recordar’ haber mantenido relaciones sexuales con la demandante.
Se le citó para que se realizara las pruebas de paternidad, pero finalmente no acudió.
La representante y asistente de artistas dijo por aquel entonces que creía que la estrategia de su ex era, simplemente, que se le asignara la paternidad, ‘como si se le adjudicase sin más, señalaba. En ese momento, Katie se mostraba confiada en la justicia a pesar de que el bailarín se empeñara en no acudir a sus citas ante la justicia.
Lo que también ha llenado de satisfacción a Katie es que la sentencia admita que entre ambos sí existió una relación sentimental ‘que tuvo origen en la relación profesional existente entre ambos’ y que el contrato laboral se rompiera, tal y como Katie había denunciado públicamente, ‘al conocerse el embarazo de la actora’.
Katie ha recibido la orden judicial con sumo gozo ya que a pesar de la negativa de su ex pareja a someterse a las pruebas de paternidad, la Justicia ha determinado que el hijo que tuvo en una clínica barcelonesa hace ya más de un año es, le guste o no al bailarín, lleva la sangre de Joaquín Cortés.

No hay comentarios: