domingo, 6 de septiembre de 2009

La Guardia Civil detiene a una persona como autor de un delito de detención ilegal y lesiones

 Las victimas forcejearon con los supuestos captores y así lograron evitar el secuestro.

 Con los datos obtenidos durante la investigación, la Guardia Civil pudo efectuar la detención de uno de los autores.

REDACCIÓN.-D.M.-. Durante la tarde-noche del pasado día 9 de agosto, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad de Níjar (Almería), proceden a la detención de Juan Antonio S. L., de 33 años, vecino de la Barriada de San Isidro-Níjar, como presunto autor de un delito de detención ilegal y lesiones.

Pasadas las 11’30 horas del día 4 de agosto, se tiene conocimiento por denuncia presentada por dos vecinos de Níjar, ante la Guardia Civil de la localidad, por un supuesto delito de detención ilegal y lesiones, ocurrido a en el Paraje La Choza de la localidad nijareña de San Isidro.

Los denunciantes ponen en conocimientos de los agentes que cuando circulaban con su vehículo, tras acabar de trabajar en el invernadero propiedad de uno de ellos, un turismo en el que viajan tres personas con el rostro cubierto y que circulaban en sentido contrario, colisiona voluntariamente contra el vehículo de las víctimas, con el objeto de que se detuviera el vehículo.

Tras la colisión, los tres individuos, se apearon del vehículo y comenzaron a agredirles, tratando a la vez de introducirlos en éste, logrando zafarse una de las victimas y abandonar el lugar entre los invernaderos.

Cerca del lugar se encontraba otro vehículo con una persona, la cual se acercó y ayudó a estos individuos a tratar de introducir y mantener por la fuerza a la otra victima en el interior del automóvil.

Entre el forcejeo, ya en el interior del vehículo y este circulando, la victima mordió a uno de estos individuos y tras abrir la puerta del coche se arrojó en marcha, pudiendo liberarse y abandonar precipitadamente del lugar.

Con los datos aportados por las victimas de los autores de los hechos, la Guardia Civil establece un intenso dispositivo de búsqueda y localización de estas personas y los vehículos utilizados.

Durante el transcurso del día, los agentes de la Guardia Civil localizan en un estacionamiento de un Centro Sanitario de la Capital a uno de los vehículos utilizados por los presuntos autores, los cuales tras dejarlo estacionado le habían prendido fuego, emprendiendo la huida precipitadamente del lugar en otro vehículo que les aguardaba, poniendo en peligro la integridad de algunos peatones.

Fruto de la investigación y como resultado de los datos recopilados, los agentes de la Guardia Civil localizan a Juan Antonio S. L., procediendo a su detención como presunto autor de un delito de detención ilegal y lesiones.

Se da la circunstancia de que el detenido figura encausado en el asesinato de una persona que apareció calcinada en el interior de su turismo en la localidad de Gérgal (Almería) hace algún tiempo y que por estos hechos fue investigado y detenido.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil confirman que uno de los vehículos utilizados por los detenidos, y que fue incendiado, figuraba como sustraído en la provincia de Madrid.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería, quien decreto el ingreso en prisión del detenido.

No hay comentarios: