Los asaltos en varios establecimientos se han sucedido durante tres días
REDACCIÓN.-D.M.-Los vecinos de la barriada de Hijate en el municipio de Alcóntar viven los últimos meses en una calma tensa. La pasada semana, tres episodios de robos han hecho que el alcalde de la localidad, Antonio Ramón Salas, se decida a denunciar lo que califica como una situación muy preocupante. "Llevamos semanas haciendo patrullas por las noches para proteger nuestros negocios de los ladrones, pero lo de estos días ya supera todo y estamos muy preocupados" explica el primer edil, al referirse a lo sucedido la pasada semana en la pedanía de Hijate.
El miércoles, los ladrones entraron en una campa de tractores, un establecimiento de venta de maquinaria agrícola y extrajeron de uno de los vehículos hasta 1.000 litros de gasoil. Un día después se produjo un intento de robo en el Restaurante Lloretma; los intentos por romper la puerta hicieron que saltara la alarma y que tuvieran que salir huyendo sin conseguir su cometido. No contentos con el resultado en este restaurante de la localidad, se trasladaron hasta la Fábrica de Jamones Hijos de Catalina Rodríguez, donde entraron por la puerta trasera en torno a las 3:40 horas de las mañana y se llevaron 11.000 euros; subieron hasta las oficinas y tras destrozar todas las instalaciones consiguieron dar con la caja fuerte. A pesar de los múltiples intentos y de romper incluso la pared, los ladrones no consiguieron abrirla. En torno a las seis y media de la mañana y después de numerosos destrozos, se llevaron en torno a 100 piezas de jamón y varios décimos de lotería, tal y que asegura el alcalde y propietario de la empresa.
Pero el episodio que ha puesto en pie de guerra a estos vecinos es lo sucedido un día después, el viernes, cuando los ladrones esperaron al cierre del Restaurante Lloretma. Tras no conseguir entrar el día anterior, lo abordaron en torno a las dos de la mañana y le propinaron una fuerte paliza para conseguir la recaudación de la jornada. Este vecino de Hijate era encontrado por una patrulla de vecinos poco después y trasladado de urgencia al Hospital Virgen de Las Nieves en Granada, con numerosas lesiones en todo el cuerpo. Aunque evoluciona favorablemente, Antonio Salas asegura que "las lesiones que tenía tanto en la cabeza como en el resto del cuerpo nos hace pensar que sus agresores lo dejaron pensando que ya estaba muerto. Gracias a que estos vecinos los encontraron, este hombre hoy está vivo".
Según el primer edil, las cámaras de vigilancia de su fábrica mostraban a tres hombres encapuchados y con guantes. "No podemos saber si se trata de los mismos en todos los robos, pero lo cierto es que es mucha casualidad en una barriada como esta, con apenas 450 habitantes. La investigación continúa abierta".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario