La avenida Antonio Machado y la explanada también contarán con obras de reurbanización
REDACCIÓN.-D.M.-El Puerto de Roquetas de Mar quedará mejor integrado con su entorno urbano gracias a la construcción de un parque que dispondrá de zonas específicas para niños y para personas mayores. Se trata de una de las actuaciones contempladas en las obras de reurbanización de la avenida Antonio Machado y de la explanada de ribera del puerto roquetero, que han salido a licitación junto con las de mantenimiento general de las instalaciones portuarias, sumando entre ambas una inversión de 557.000 euros.
En primer lugar, la Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a licitación, por importe de 297.000 euros, las obras de mejora de la urbanización en el borde urbano del Puerto de Roquetas de Mar. La actuación tendrá una fase previa de demolición de los acerados que presenten mal estado y los que afecten a la reordenación de los aparcamientos, así como escarificado del pavimento de la calzada.
A continuación, en la Avenida Antonio Machado se pavimentará la calzada, en 4.300 metros cuadrados, y el acerado, de 788 metros cuadrados. Las obras se aprovecharán para eliminar barreras arquitectónicas, reordenar el tráfico, instalar una nueva señalización vertical y horizontal y, sobre todo, construir un parque especialmente diseñado para niños y personas mayores. De esta forma, contará con zona de juegos infantiles, zona de lectura, con bancos y meses de hormigón, y un circuito de gimnasia con aparatos para realizar ejercicios suaves de mantenimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario