REDACCIÓN D.M.-. La joven cadena aspira con la TDT a ser la cuarta opción en audiencia y crear una plataforma de pago a partir de Gol TV
A partir de abril, con el apagón analógico al completo, La Sexta espera subir en los índices de audiencia al competir "en igualdad de condiciones" técnicas con los canales generalistas más veteranos y rebasar los 7 puntos de cuota mensual (en verano han anotado un 6,8).
La esperanza es convertirse en la cuarta opción en números, por delante de Cuatro, tal como apunta el consumo actual en la TDT. El nuevo soporte digital traerá a su vez un fortalecimiento en la oferta de pago de esta cadena, que confía en crear "una plataforma" de varios canales temáticos a partir del flamante Gol TV de Mediapro.
Este el paisaje y las aspiraciones que a corto plazo contempla el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, que ayer presentaba la nueva temporada del joven canal.
Con el deporte (Liga y Fórmula 1) como eventos de atracción, la cadena de las productoras ha optado "por pocas novedades pero importantes", como es el 'docu-reality' El aprendiz, presidido por el publicista Lluis Bassat, que elegirá a su equipo de colaboradores de entre 16 participantes. La Sexta mantiene su columna vertebral de programación (Sé lo que hicisteis o El intermedio y Buenafuente, que regresan con nuevas entregas el lunes 21), ya que la estrategia del canal es mantener unos contenidos fieles que no despisten al espectador, una fidelidad que se impone ante la fragmentación de ofertas que trae la TDT.
Tres rostros de dichos programas condujeron la gala informal en la que se presentaron las novedades. Patricia Conde, Wyoming y Andreu Buenafuente intercambiaron comentarios e improvisaciones.
El presentador catalán anunció que dimitía de la vicepresidencia de La Sexta, cargo que en broma le concedió el verdadero presidente, Emilio Aragón. Buenafuente se adjudicó el título de "coordinador de fusiones", ironizando sobre el frustrado matrimonio con Sogecable, ruptura de negociaciones acaecida este verano.
Contreras no descartaba ayer seguir abriendo caminos para fusiones que permitan una explotación más rentable de la TDT, pese a las airadas declaraciones recientes del consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile.
Bassat, considerado uno de los mejores publicistas del mundo, adelantó detalles de su programa que se estrenará a finales de mes, con una adaptación norteamericana a la que ha dado su personalidad, asegurando el gran nivel de los universitarios españoles. El aprendiz es la única gran novedad de producción propia para el prime time de la joven cadena.
Buenafuente, por su parte, que dialogó con guasa con El Follonero, que viaja en esta semana a Cuba para arrancar con la tercera temporada de Salvados, presentó a una nueva colaboradora para esta temporada, Ana Morgade. "Olía a cerrado" en el estudio de El Terrat, admitía el showman noctámbulo.
Las ascendentes cifras de los informativos de La Sexta son otros de los orgullos de la cadena al considerarlos como una "apuesta estratégica" junto a la cobertura deportiva, una de las principales razones de ser desde sus inicios.
La Sexta mantiene su ramillete de series, desde las nacionales Estados alterados maitena o Qué vida más triste, que inauguraba ayer su tercera temporada, a las de animación Futurama o Padre de familia, en la sobremesa; Bones o El mentalista, en horario estelar; y las emplazadas en franjas más selectivas, como el trasnoche, en el caso de The office o Entourage.
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