lunes, 28 de septiembre de 2009

Vícar Goya Koppert consigue la primera victoria de la temporada al imponerse a Feve Gijón por 20-24

VÍCAR.- REDACCIÓN.- Farho Gijón: Raquel Álvarez, Yaniley Rodríguez; Sakada (5), Ana Petrinja, Vanesa Lozano, Mireya R. (5), Andrea Martínez (3), Paula Fernández (5), Carlota Lastra, Irina P. (1), Sighem Bent Salah (1), Dévora Madrid.
Vícar Goya Koppert: Csilla Fekete, Wendy Ajgolva; Soraya García (4), Trini Cañellas, Sara Castro (1), Aiko Hayafune (10), Mariko Komatsu (2) y Patricia Martínez, Alexia Kurchankova (5), Zsuzsana Sakai, Marta Jiménez, y Ángela Martín (2).
Árbitros: Amaya Barrena y Mónica García (Comité Vasco). Amonestaron a las locales Vanesa Lozano, Mireya, Sighem, y al entrenador Víctor López; y a las visitantes Trini, Sara y Ángela. Excluyeron a las locales Andrea Martínez y a las visitantes Soraya, Trini y Ángela (2).
Parciales: 1-1, 2-3, 3-4, 4-5, 6-7, 7-9 –descanso- 10-11, 12-13, 12-15, 14-17, 17-20 y 20-24.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ABF, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Gijón, ante unos 500 espectadores.

• Vícar Goya Koppert ha conseguido esta tarde en tierras asturianas su primera Victoria de la temporada al imponerse por 20-24 a Feve Gijón. Las de Miguel Ángel Florido han cuajado una buena actuación, sobre todo en la segunda parte en la que supieron romper la igualdad para distanciarse en el marcador y labrar el triunfo final.

• El equipo almeriense se fue al descanso con el marcador favorable, 7-9, gracias, entre otras cosas, a la efectividad de una de sus mejores jugadoras, la japonesa Aiko, que ha sido una de las artífices de este triunfo, ya que anotó diez tantos, siendo la máxima goleadora del partido. Las de Florido hicieron un buen trabajo, no sólo en ataque, sino también en defensa.

• Vícar Goya Koppert ha dejado una buena sensación esta tarde en Asturias y ha sumado dos puntos muy importantes a domicilio que le permiten afrontar con mejor cara el próximo encuentro que disputará ante Alcobendas.

• Al término del encuentro, Miguel Ángel Florido ha mostrado su satisfacción por la victoria conseguida y espera que a partir de ahora las jugadoras vicarias cojan confianza para que el juego se vaya asentando “y el equipo rinda como tiene que rendir”. Florido ha señalado que en las dos primeras jornadas, ante Mar de Alicante y Akaba Bera Bera, “no sabíamos reaccionar cuando las cosas nos iban mal, pero hoy sí, y esperemos que el equipo siga defendiendo así de bien. La próxima semana nos mediremos a las madrileñas, que ganaron a León y perdieron en Canarias y que el año pasado no fuimos capaces de ganarlas”

• El objetivo de Vícar Goya, según Florido, “es ir sumando puntos, para llevar ocho o diez antes del parón de la Liga por el Mundial”. Respecto al partido, ha destacado que el equipo, faltando diez minutos, se fue de cinco goles, “y se nos pegaron por unos errores tontos”, pero la reacción final permite que Vícar Goya Koppert pueda sumar su primera victoria de la temporada en la Liga ABF.

No hay comentarios: