sábado, 31 de octubre de 2009

condenados a limpiar el cementerio cuatro infractores de la Ley de Tráfico

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
Deben cumplir la condena con trabajos en beneficio de la comunidad como barrer, vaciar los cubos de basura y ayudar en el mantenimiento • El Ayuntamiento diseña un dispositivo para el Día de los Santos
Cuatro vecinos de la capital que han sido condenados por delitos contra la seguridad vial cumplen las medidas que les ha puesto el juez con labores sociales para el beneficio de la comunidad. Desde hace varias semanas se encargan de limpiar el cementerio y de ayudar en las labores de mantenimiento que día tras día se realizan en el camposanto de la capital. Así lo explicó a este digital uno de los infractores que debe cumplir una pena de 60 días de trabajos sociales al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los demás, cumplen medidas por circular sin el correspondiente carné de conducir.

Vacían los cubos de basura, barren, desatascan fuentes, quitan brozas y rama, ayudan a las distintas empresas que están realizando trabajos de mejora..., y todo "sin ni siquiera unos míseros guantes", criticó uno de ellos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento suple la carencia de personal de la que adolecen los camposantos de la capital, después de que rompiera las relaciones con la anterior empresa concesionaria y asumiera la gestión de los cementerios. Esto no ha sido motivo para que el Consistorio capitalino haga dejación de funciones en los preparativos del Día de Todos los Santos.

Las áreas de Salud y Consumo y de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento han establecido un dispositivo especial en los cementerios de la capital para facilitar la presencia de los miles de almerienses que cada 1 de noviembre se acercan a recordar a sus seres queridos. Labores de pintura, jardinería, poda y limpieza han sido las principales actuaciones de adecentamiento.

Para agilizar y facilitar el aparcamiento se ha habilitado de forma provisional un solar de 5.000 metros cuadrados en la parte lateral del cementerio de San José, el más grande de la capital, en el que tienen cabida 350 vehículos. La explanada estará vigilada por voluntarios de la asociación de personas con discapacidad Verdiblanca. El aparcamiento funcionará y estará habilitado hasta el lunes por la mañana. En la explanada de acceso por la puerta principal de cementerio sólo podrá estacionar el servicio de taxi.

El dispositivo especial diseñado para el Día de Todos los Santos comprende también un refuerzo en las líneas de autobús urbano que llegan hasta este punto de la capital. El sábado día 31 la línea 2 se reforzará con un vehículo más desde las 09:15 hasta las 14:30 horas, con un servicio cada 15 minutos. La línea 18 tendrá un vehículo más y habrá un servicio cada 15 minutos en lugar de cada 20.

El domingo día 1 de noviembre, tanto la línea 2 como la 18 reforzarán el servicios con dos autobuses más.

Desde principios de semana son muchos los almerienses que han querido limpiar y poner flores nuevas a sus difuntos, por lo que han podido comprobar las mejoras que el Ayuntamiento ha realizado en los cementerios.

No hay comentarios: