sábado, 31 de octubre de 2009

Los delicatessen de Caparrós Nature la consolidan en Europa

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
El grupo almeriense celebra su 25 aniversario con la vista puesta en Inglaterra Rusia y Croacia • En la actualidad el mercado alemán se perfila como uno de sus clientes principales, 2.000 restaurantes germanos compran sus confituras y salsas
Estaba cantado. Desde niño, Pedro Caparrós estaba acostumbrado a ver en casa el comercio de patatas, cebollas, tomates, uvas o melocotones (su padre era asentador del Mercado Central) y, además, él siempre tuvo vocación empresarial, así que sólo era cuestión de tiempo que se sumara al negocio familiar. Lo que no sabía era que lograría crear una marca de prestigio internacional empezando desde cero. Y ya van 25 años. Ahí es nada...

2009 es el año de las 'bodas de plata' de Grupo Caparrós Nature. Una empresa que ido creciendo a lo largo de más de dos décadas gracias a su apuesta por la calidad de los productos, la seguridad en el suministro, la protección del medio ambiente. la trazabilidad, la innovación y la seguridad e higiene alimentarias. Además, a esto se suma el impulso hacia el mercado exterior, que representa, hoy por hoy, el 40% de la facturación anual de la empresa.

Los datos corroboran el éxito creciente de la firma agroalimentaria. Desde 2005 las cifras se han incrementado cada año, tanto a nivel de kilogramos de producto vendidos, como en ingresos generados. Así, de los 23 millones de kilos comercializados hace cuatro años, se pasó a los 24 de 2007 y los 26 de 2008. Ahora, en el primer semestre de este año, la producción asciende a 16,8 millones de kilogramos y 14,3 millones de euros facturados.

Esta andadura positiva en términos productivos se ha reflejado en una rentabilidad que no ha dejaba de aumentar (sólo hubo un leve calo el año pasado), a pesar de la crisis económica.

Sin duda, buena parte de estos resultados se debe a la introducción de productos genuinos como el tomate Tigre Verde (un producto exclusivo de la firma), o la ampliación empresarial de 2006, a través de la adquisición de la empresa familiar La Gergaleña.

Con esta compra, Caparrós Nature hizo su incursión en el segmento alimentario de quinta gama (productos listos para el consumo), con la que ha aumentado su presencia en el sector de la restauración y se ha afianzado aún más como marca reconocida en el panorama nacional e internacional. No obstante, lejos de 'relajarse', la empresa sigue apostando por la innovación y la búsqueda de nuevos productos. Concretamente, en marzo de este año presentaron el aceite de oliva virgen extra 'Oro de Níjar', fabricado con aceitunas procedentes de un finca anclada en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Además, también se lanzaron dos confituras elaboradas a base de calabacín y berenjena.

Entre los próximos proyectos destacan: la ampliación de la superficie de cultivos propios y de producción integrada; la apertura a mercados extranjeros en Croacia, Rusia e Inglaterra; la colaboración con empresas almerienses del sector agroalimentario para la elaboración conjunta de determinados proyectos; una mayor participación en ferias para promocionar los productos de Almería en Española y Europea; y el incremento de actividades en escuelas para fomentar la alimentación saludable.

No hay comentarios: