* Carmen Crespo recuerda al Consejero que a 31 de agosto de 2009, la inversión de la Junta en nuestra provincia no llegaba ni al 10%
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Carmen Crespo ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que por una vez cumpla con la provincia de Almería y para el año 2010 ejecute los 432 millones que hoy ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, una rueda de prensa que ha tenido lugar a la misma hora en la que se inauguraba Ferial, lo que desde el PP consideramos como un “desdén” hacia la provincia de Almería y hacia los almerienses.
Crespo afirma que los almerienses ya no se creen la lluvia de millones que año tras año nos anuncian desde el Gobierno Andaluz para nuestra provincia, sobre todo si tenemos en cuenta cifras que demuestran, sin ninguna duda, que la Junta no cumple con Almería.
“A 31 de agosto de 2009, la inversión de la Junta en nuestra provincia no llegaba ni al 10%, concretamente el 9,12% es decir 42.811.678 euros, de los presupuestado para ese año, una cantidad ridícula si tenemos en cuenta que se anunciaron 469 millones”, señala.
Además, de no producirse un milagro, la inversión del Gobierno Andaluz en Almería este año podría estar por debajo incluso de los datos que arrojó el año 2008 en el que se rondó el 25%.
Esta es, según Crespo, la realidad de un Gobierno Andaluz que ha llevado a nuestra provincia a una situación desesperada, con mas de 112.000 parados, con miles de familias que no llegan a fin de mes, y con unas infraestructuras que se dilatan en el tiempo y que desgraciadamente para todos nosotros nunca llegan como es el caso del AVE, la A-7, del hospital materno infantil, la línea ferroviaria Guadix-Almendricos, el tranvía del Poniente, la restauración del Cable Ingles, la conexión de la A-92 con la capital, o la conexión aérea Almería-Sevilla.
La parlamentaria almeriense afirma que “desde el PP se apuesta por una mayor ejecución presupuestaria de las obras, porque es fundamental para absorber el desempleo que en nuestra provincia supera los 112.000 parados”.
“La Junta debe a los almerienses 330 millones de euros que no se han ejecutado en el año 2008, y si tenemos en cuenta los datos a 31 de agosto de 2009, a la Junta le queda por invertir 426 millones de euros en nuestra provincia, que hubieran generado 11.457 empleos en obra pública”.
Por último, Carmen Crespo recuerda que el Gobierno Andaluz prometió en 2009 que la inversión por habitante iba a ser de 702 euros, y desgraciadamente podemos asegurar que a 31 de agosto sólo habían invertido 91 euros por habitante, lo que supone una caída del 9,6%. Ahora, nos dicen que la inversión por habitante para 2010 será de 634 euros, y nosotros desde el PP exigimos a la Junta que cumpla con su compromiso y que no vuelva a ocurrir como en años anteriores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario