Por Salvador Ruiz.
.
Y como quiera que del soterramiento ya está todo dicho, aunque aún no se sepa la fecha de comienzo del mismo, ahora este incongruente gobierno Andaluz (la Junata), que nos ha tocado padecer, ahora los socialistas "reavivan" el tema del también tan "traido y llevado" Corte Inglés para tener a la clientela expectante, esperando a que el PSOE se decida por dar comienzo a alguna de las muchas obras que tienen pendienten de realizar en la ciudad.
A tal efecto, el consejero del Territorio y Vivienda Juan Espadas dijo el día (16.09.2009) que si se cumplían los plazos, el próximo año 2010 "deberían" iniciarse los trámites para la llegada de la entidad Comercial, "ya que antes de que acabe el año se debe aprobar -de forma provisional- el PEGOU por el Ayuntamiento- y en 2010 llegará la "definitiva", siempre y cuando se reciba el visto bueno de la Junta".
Por otro lado, la llegada del Corte Inglés puede ser un impedimento para aprobar el planeamiento ya que en su aprobación inicial el número de viviendas sobrepasa las permitidas por la Ley Urbanística de la Junta, LOCUA.
A pesar de esto, Juan Espadas dijo estar convencido de que "el Ayuntamiento será capaz de encontrar fórmulas para encajar en el planeamiento urbanístico el proyecto para que salga adelante". Mientras el "debate" está centrado en el plan urbanístico, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte Luciano Alonso que tendrá que dar la licencia comercial, "en el caso de que la Firma llegue a la capital, no ha querido valorarlo porque de ser así qué podría haber llevado a esa empresa a renunciar a su implantación en Almería". No obstante, el representante de la Junta hace incapié en que "los acuerdos entre las grandes Firmas Comerciales y los Ayuntamientos no son de nuestra competencia y somos meros observadores".
¡Hombre, Luciano, si vosotros sois meros observadores ¿porqué hace varios años metísteies las narices en el asunto y no dejásteies que se entendieran directamente el Corte Inglés, la dirección de la Salle y el Ayuntamiento, en cuyo caso esta prestigiosa Firma estaría dando servicio en Almería hace ya muchos años?. Donde metéis el "orfato", hijo mío, lo estropeáis todo; cientos de reuniones, protocolos, proyectos, permisos, gobiernos y departamentos que intervienen, con su corte de directores, secretarios, subsecretarios, secretarias, subsecretarias, personal buracrático, sucesión de años, etc., etc., etc.,. Y este trasiego de años, órdenes, burocracia y otros, arrastran una cantidad de gastos dinerarios que son una ruina económica para la ciudadanía.
Por otro lado, el delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda Luís Caparrós quiere desligarse totalmente de la polémica surgida sobre la "posibidad" de la instalación de la Firma Comercial en Almería, dejando toda la responsabilidad sobre el Ayuntamiento, quién tiene la competencia del planeamiento. De hecho, considera el máximo responsable de la Ordenación del territorio en Almería que cualquier sitio será idóneo para que llegue el Corte Inglés y el ente municipal tendrá todo el apoyo de la Junta.
Contradicción, tras contradicción, el puzzle se "enrevesa" y complica cada día más y como ni siquiera hay fecha para el inicio del soterramiento es de "aurora boreal reavivar" el tema de Corte Inglés.
La verdad es que al PSOE le cuesta mucho asumir que cualquier logro para Almería sea obra del Ayuntamiento regido por el Partido Popular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario