LAEDICION.NET.- Unas obras municipales de reforma en el barrio de La Chanca de la capital de Almería han dejado al descubierto los restos de un cadáver que se encontraba bajo el suelo de una vivienda en el número 2 de la calle Francisco Aguilera y que, según las primeras hipótesis, podría tener más de medio siglo de antigüedad debido al estado en el que se encontraban los huesos.
Así lo indicó a Europa Press un portavoz de la Comisaría de Policía Nacional de Almería, quien explicó que en la mañana de ayer se recibió una llamada por parte del arquitecto de obra municipal del Ayuntamiento de Almería en la que informaba del hallazgo de restos humanos por parte de los operarios, por lo que hasta el lugar se desplazó una dotación policial.
De esta forma, los trabajadores, que realizaban labores preparatorias para demoler varias casas abandonadas de la zona con el fin de restaurar el terreno municipal, encontraron los restos cadavéricos cuando perforaban el suelo con un martillo hidráulico, momento en el que paralizaron su actividad.
Según los primeros datos aportados por los investigadores, se trata de restos "muy antiguos" que se encontraban en contacto directo con la tierra, por lo que, debido al paso del tiempo, tan sólo encontraron de forma diseccionada las partes óseas "más fuertes" como el cráneo, la columna vertebral o los fémures acompañados de una gran cantidad de polvo sin que se hallaran restos de piel, cabello o sangre.
INSPECCIÓN OCULAR
No obstante, agentes de la Policía Científica se mantienen hoy en el lugar de los hechos en donde desarrollan una inspección ocular más exhaustiva a la espera de poder encontrar nuevos restos que puedan aportar más información sobre la procedencia del cadáver.
Así, los fragmentos encontrados hasta el momento fueron puestos a disposición del Departamento de Antropología de la Policía Nacional en Madrid para ser estudiados con el fin de determinar las características del individuo, su edad y el motivo de la muerte, entre otros aspectos.
Una vez se tenga el resultado de estas pruebas, se podrá comprobar a través del cotejo con los datos de la policía si éstos pertenecen a una persona desaparecida en la época o si llegara el caso, fue víctima de una muerte violenta, caso en el que por otra parte, el delito "habría prescrito" debido a la antigüedad de los restos, según indica la Comisaría.
UN TICKET DE COMPRA
Por otra parte, junto a los restos cadavéricos hallados por los trabajadores de la obra, que se sitúa junto a un barranco, también se encontró un ticket de compra de un supermercado en el que, si bien no se distingue la fecha a la que pertenece, si pueden verse que los precios de algunos artículos aparecen en euros.
Este aspecto ha hecho descartar en un primer momento a los investigadores su relación con el cadáver, ya que la antigüedad del mismo no se corresponde con la entrada del euro en España, según apuntaron, y además la factura de compra podría tener un mes de antigüedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario