LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería nos presentaba, en la noche de ayer sábado, una apuesta por la ópera, depositando esa responsabilidad en la Orquesta Ciudad de Almería y su propio Coro. Cerca de sesenta artistas en escena, entre voces y músicos. El foso del escenario ocupado por una orquesta dirigida, una vez más, por Michael Thomas, y con José Vélez como concertino. Sobre ellos, las voces de un excepcional reparto de voces del coro de la OCAL, con Iñaki Fresán y Mercedes Arcudi en los papeles protagonistas, de Fígaro y Susanna, respectivamente. Una apuesta importante que ha cuidado, en su trabajo de preparación, todos los detalles. Desde la escenografía, fantástica, como en las grandes producciones, realizada por la empresa almeriense 'La alegría del sur'. O el vestuario, impresionante, para cuya responsabilidad se ha confiado el trabajo en Enedina García, una modista de reconocido prestigio en Almería. Igualmente, el trabajo de peluquería y maquillaje, a cargo de alumnos del IES Alhadra de Almería, es digno de mención.
El público ha vivido una auténtica noche de ópera, entregado, de principio a fin. Público de todas las edades, incluso niños, han asistido a esta representación que ha contado con la dirección escénica de Leopoldo Falcón. La ambientación, el vestuario, y la música que Mozart compuso para esta gran ópera, han permitido al espectador abstraerse y viajar en el tiempo para disfrutar de esta divertida comedia en la que Fígaro y Susanna van a casarse. Todo un clásico del género que vió la luz en Viena en 1786. Es, sin duda, una de las óperas más importantes de la historia de la música, y -sin duda- una de las obras más relevantes de cuantas compusiera Wolfgang Amadeus Mozart. Una ópera en cuatro actos representada, fielmente, anoche por los componentes de la Orquesta Ciudad de Almería y los componentes del Coro de la misma OCAL. Además de los papeles protagonistas de Fígaro y Susanna, destacan también los de Judith Rodríguez y Abelardo Cárdenas, que han interpretado a los condes de Almaviva.
Extraordinaria noche de ópera con fines benéficos, ya que la recaudación de anoche será donada para Proyecto Hombre, que lleva a cabo en Almería, como en el resto de España, una fascinante labor en lucha contra la droga, especialmente con sus víctimas, drogadictos y familiares. Este espectáculo ha surgido fruto de la colaboración de Opera Konsert Producciones, la Orquesta Ciudad de Almería y el Coro de la OCAL, con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario