OPERACIÓN PONIENTE
Dicen que el control de la Cámara de Cuentas es suficiente
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido, Adela Cantón, ha anunciado que el Partido de Almería no apoyará las iniciativas del Partido Popular y el PSOE de someter a la institución a una auditoría externa tras el encarcelamiento del alcalde, Juan Enciso, y del interventor, José Alemán, por la Operación Poniente.
A Cantón no le parece que haya motivo suficiente para someter al Ayuntamiento ejidense a una auditoría externa el hecho de que el alcalde, Juan Enciso, y el interventor municipal, José Alemán, estén en prisión incondicional, por diversos delitos en el marco de la Operación Poniente.
La concejal asegura que el Ayuntamiento envía regularmente a la Cámara de Cuentas de Andalucía la documentación que les solicita, como lo prueban los informes realizados hasta el año 2006 incluido, estando pendientes aún 2007 y 2008. Cantón llega a decir que las cuentas municipales sólo las puede revisar esta institución y no una empresa auditora privada.
La edil anticipa así cual será la respuesta del PAL a la pretensión del Partido Popular y el PSOE de que se someta a la institución a una auditoría privada para conocer la situación actual del Ayuntamiento, ya que la Cámara de Cuentas emite sus informes con hasta dos años después de liquidar los presupuestos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario