LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Amate considera que no es el momento para llevar a cabo esta obraqueEl portavoz en el Ayuntamiento de Almería del PSOE, José Antonio Amate, ha revelado que el equipo de Gobierno (PP-GIAL) no consultó a la oposición para reintroducir en el concurso del Palacio de Congresos a Antonio Lamela, un ‘arquitecto muy ligado al PP de Madrid’, según afirma el propio Amate.
El concejal asegura que en las conversaciones mantenidas en enero con el portavoz del equipo de Gobierno, Pablo Venzal, se optó por dejar fuera a una persona cuyo mayor mérito era ‘la T4 de Madrid’, por lo que le ‘sorprende mucho que de la noche a la mañana lo hayan vuelto a sacar sin hablar con nosotros’.
Sin embargo, otros pactados como Frank Gehry no han sido convocados finalmente, como es también el caso de José Selgas y Lucía Cano, artífices del Palacio de Congresos de Badajoz, ‘que es una auténtica obra de arte’, propuestos por PP y PSOE.
Los nombres que permanecen son los de Norman Foster, Rafael Moneo, Carlos Ferrater y la iraní Zaha Hadid, que se unen a Lamela en un concurso restringido que convocará el Ayuntamiento de Almería y cuya invitación costará unos 25.000 euros por firma.
Momento inadecuado
Por otro lado, Amate considera que ‘éste no es el momento’ para materializar el Palacio de Congresos de la capital, ‘lo era hace tiempo’ o ‘lo puede ser más adelante, pero debería haber otras prioridades’ en las que gastar los 40 millones de euros que costará esta infraestructura, concluye el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario